Toma Muestras De Aceite

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Tomas de muestras de aceite



Ítem 10 y 11: Las pruebas físico químicas del aceite dieléctrico así como la cromatografía de gases disueltos se realiza en laboratorio. Esteprocedimiento se enfocará entonces a la toma de muestra y manipulación del aceite.

Las botellas y otros accesorios como tarjetas de identificación, jeringas, válvulas mariposaspara toma de muestras deberán ser estériles y no contener humedad. Por lo general los laboratorios que realizan las pruebas los ofrecen en estas condiciones por lo que espreferible pasar a retirarlos en el proceso de planificación de la faena.

Para realizar la toma de muestra se identificará la válvula de toma de muestras procediendo a colocar loselementos adecuados como fittings, mangueras y otros que permita encauzar el aceite de una forma segura y sin derrames hacia las botellas o jeringas. Como precaución adicional secolocaran recipientes del tipo lavatorios o cualquier receptáculo similar debajo de las válvulas y en extremo de la manguera donde se realice el trasvasije.

Posteriormente seabrirá la válvula de paso correspondiente y se dejará circular algunos mililitros de aceite para limpiar el sistema en cual se recogerá y almacenará en botellas destinadas a este fin.Con respecto a la botella en la que se almacenará la muestra también se enjuagará por lo menos dos veces.

Finalmente se llenará la botella de muestras lentamente evitando lomas posible la formación de burbujas, de manera similar se procederá en el caso de las jeringas.

Cada muestra deberá ser rotulada cuidadosamente con tarjeta identificadora,generalmente obtenida en laboratorio que realiza el servicio, es importante no omitir ninguno de los aspectos que recoge esta tarjeta pues ayuda al especialista en su análisis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de muestras; muestra urinaria
  • Toma De Muestras
  • toma de muestras
  • Toma De Muestras
  • toma de muestra
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras
  • Toma De Muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS