Toma e decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestras vidas, desde que tenemos uso de razón, nos la pasamos la mayor parte del tiempo tomando decisiones de diferentes índoles y aspectos. Es algo natural del serhumano para solucionar problemas que a diario se nos presentan.
En lo que respecta al ambiente empresarial, ya sea en el área de producción o en cualquier otra, no es la excepción.Precisamente, en el siguiente trabajo, hablaremos del proceso de la toma de decisiones enfocada al mundo empresarial.
Se estudiara cuales son los síntomas y las causas queoriginan un problema, como saber detectarlos, analizarlos y resolverlos. La capacidad volitativa del ejecutivo encargado de las operaciones dentro de la empresa para decidir o no decidir arealizar una toma de decisiones, la capacidad de creatividad e iniciativa que debe de tener para resolver los problemas tomando buenas decisiones, el criterio de valor y lasdecisiones que se tomen.
De la misma forma, se analizara todo el proceso que engloba la toma de decisiones, desde la determinación de la necesidad de una decisión, identificar loscriterios de decisión hasta la selección de la mejor alternativa para tomar una decisión acertada.
Otro aspecto importante que desarrollaremos en el presente trabajo es lo que significatomar una decisión en diferentes condiciones de incertidumbre, certidumbre, así como de riesgo y conflicto.
Por último estudiaremos las decisiones y la retroalimentación, lo queesto nos sirve como experiencia para futuros problemas que puedan presentarse en la empresa.
También como último punto, veremos la importancia de los informes básicos el área deproducción para la toma de decisiones sobre ese aspecto, la información como punto de referencia hacia la solución de todos los problemas de ese departamento tomando una buena decisión.
tracking img