tomala

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
CALIDAD DE VIDA
Cuál es el objetivo de la calidad de vida del desarrollo sustentable?Es aquella que rompe con los parámetros homogéneos del bienestar abriendo la posibilidad de nuevos desarrollos humanos articulando los costos del crecimiento con los valores culturales y potenciales de la naturaleza, es decir motiva a la sociedad civil a promover nuevos derechos de los trabajadores.
Calidadde vida en Acapulco
Hablar de calidad de vida en la actualidad de Acapulco es la calidad personal en todas sus dimensiones, sin olvidar el medio ambiente en que conviven las personas locales y turistas.
La calidad de vida supone un estilo de vida, un todo coherente ideológico, actitudinal y comportamental que posibilite la implicación personal continuada. Que permitan un hábitat de calidadfacilitadora de una vida saludable y favorecedora de una existencia plena.
El estudio de calidad de vida implica dos ejes: El objetivo y el subjetivo es el agregado de 7 dominios que han sido operacionalizados en la escala de comprensión de calidad de vida construida, la cual incluye: bienestar material, salud, trabajo, productividad, intimidad, seguridad, comunidad y bienestar emocional.
El índicede calidad de Acapulco se mide obtenido por la agrupación adecuada de varios indicadores. La suma ponderada de los indicadores que devienen de los hechos que se corresponden con los conceptos teóricos que interesan, con lo que se obtiene un valor total o de síntesis y que después arrojara la información relevante sobre el problema bajo observación.
Sean índices o indicadores, ambas son medicionesque se erigen como pequeños monumentos a lo cuantificable.
Indicadores: Validez interna precisión matemática del cálculo involucrado en los indicadores cuantitativos con la precisión conceptual de los indicadores cualitativos.
Índice ambiental del medio: calidad de agua se destacan : el oxígeno disuelto coliformes fecales, ph, dbo, dqo, coliformes totales, herbicidas, temperatura, pesticidas,fosfatos, nitratos, solidos disueltos etc.
Indicie ambiental del medio: ruido. Tratan en forma separada medios de ruido puntuales de gran energía, ruidos especiales y vibraciones en las construcciones.
Índice ambiental del medio: sensibilidad y diversidad ecológica. Valora la sensibilidad relativa de los ecosistemas de una región a las posibles alteraciones
Indice ambiental del medio: recursosarqueológicos. No valora la herencia cultural de la sociedad y las comunidades
Índice ambiental del medio: calidad visual. Valora impactos ambientales sobre los recursos visuales de los proyectos propuestos, hace que el objeto sea agradable o desagradable a los sentidos.
Índice ambiental del medio: calidad de vida. Es una aproximación a la medición de la pobreza y el bienestar que fundamentapor completo incapacidades, ya que todos los indicadores que lo componen expresan individualmente resultados en diferentes dimensiones de la condición humana incluidas en la metas de desarrollo.
Índice de pobreza humana en Acapulco
Para medir la pobreza se usan dos métodos: Por el ingreso: se conoce el número o porcentaje de individuos o familias cuyo ingreso se encuentra por debajo de un nivelmínimo predefinido como necesario para llevar una vida adecuada. Por las necesidades básicas insatisfechas: necesidades como hacinamiento, vivienda inadecuada, abastecimiento inadecuado de agua, carencia de servicios sanitarios para el desecho de excretas, inasistencia de escuelas primarias de los menores de edad y un indicador indirecto de capacidad económica.
Los valores y la participaciónciudadana en el desarrollo sustentable
La participación ciudadana es el proceso mediante el cual los actores sociales son parte, influyen y controlan el rumbo y la dinámica del desarrollo. Para que la participación ciudadana trascienda los anquilosados traumas que ha dejado el engaño de la entidad pública, se necesita de una democracia verdadera donde aquella participación sea una realidad, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomala
  • tomala
  • Tomala
  • tomala
  • tomala
  • tomala unlar
  • Tomala
  • tomala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS