historia de los mindiales

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
“La historia de los mundiales” (POR BRYAN OLIVARES Y JAVIER MONTOYA)La historia de los mundiales, son un conjunto de momentos de alegría y tristeza, triunfos y derrotas en los cuales los países se reúnen yse paralizan para vivir estos momentos eternos e imborrables.
En cuanto a nosotros solo hemos vivido 4 mundiales, de los cuales dos los hemos podido disfrutar en su plenitud gracias a que Chile haclasificado haciéndonos esperanzar de que esta selección nos dará triunfos importantes.
Todo esto empezó en el siglo XVII en Inglaterra (La cuna del Futbol) donde se atribuye el creamiento oficialdel futbol pero no jugado de la manera oficial de ahora sino que solo se pateaban un balón y realizaban distintas otras cosas que se podían realizar con una pelota, en todo el transcurso de los años ysiglos se fue modificando hasta llegar a como lo jugamos hoy en día.
En cuanto a los mundiales, el primero se realizo en Uruguay el año 1930 que solo albergaba 13 selecciones en la cual participonuestra querida selección Chilena, pero no pudo con la supremacía que demostraron los Argentinos e Uruguayos, los cuales se enfrentarían en la final de la cual saldría victorioso Uruguay con un 4-2rotundo. Todo continuaría con el mundial de 1934 en Italia en el cual se consagraría la selección anfitriona ganándole a Checoslovaquia 2-1. Así avanzaron los mundiales cada cuatro añospasando por Francia 1938 donde volvería a ganar Italia siendo así la primera selección bicampeona de futbol.
Los mundiales  tuvieron una pausa de una década donde la Gran Guerra es la causante deque los hombres de todo el mundo no se estrechen la mano en el terreno de juego. Trece países disputaron la fase final dividida en dos partes. En la primera, se eliminaron nueve equipos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerrA MINDIAL
  • Guerra Mindial
  • La 2 guerra mindial
  • Segunda guerra mindial
  • La pr segunda guerra mindial
  • economia mindial
  • la segunda guerra mindial
  • Historia de la historia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS