TOMANDO LA INICIATIVA Y ACERCÁNDONOS A DIOS

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
TOMANDO LA INICIATIVA Y ACERCÁNDONOS A DIOS

Desde el principio Dios ha querido, deseado y anhelado que el hombre tomara la iniciativa de acercarse a Él. Debido a la caída del hombre. Lo que hacausado esto es una separación entre Dios y el hombre. Ahora, el hombre tendría que por sus propios esfuerzos tomar la iniciativa de acercarse a Dios con un corazón arrepentido para poder alcanzar ladivina presencia de Dios.

Un hombre ejemplar en este caso sería David. David era un hombre cuyo corazón era como el de Dios. A pesar de sus imperfecciones, sabía conquistar la presencia de Diosporque se humillaba hasta lo sumo delante de Dios.

JABES fue mas ilustre que sus hermanos, insistió que Dios le diese una bendición y ensanchara su territorio y Dios se lo otorgó.

Jacob fue otrode los grandes héroes de la Biblia. Fue persistente en obtener la bendición de Dios y venció. No fue llamado más su nombre Jacob “impostor” o “engañador”. Su nombre fue cambiado a Israel “El príncipecon Dios” o “El que lucha con Dios”.

REFERENCIAS ACERCA DE VUESTRO ACERCAMIENTO A DIOS:

La Palabra de Dios dice en:

Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores,limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Hebreos 4:16 - Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar graciapara el oportuno socorro.

Hebreos 10:22 - acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

I. LADIFERENCIA ENTRE LOS QUE OPRIMEN A JESÚS A LOS QUE LOGRAN ALCANZAR A TOCARLO

ESPECTADORES: Que mira algo con atención.

La multitud observaba los milagros y maravillas que Jesús hacía; sinembargo, no fueron partícipes de la bendición de Dios. Eran espectadores de lo que Jesús iba a hacer durante sus cruzadas.

A. (v.42) ...Y mientras iba, la multitud le oprimía. (v. 42)
B. (v.45)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACERCANDONOS A DIOS
  • Acercandonos A Dios
  • Acercamiento con dios
  • Acercarse A Dios
  • Toma la iniciativa
  • Acercar a los hijos a dios
  • GENERALIDADES ACERCA DELA TOMA DE DECISIONES
  • Doctrina Acerca Del Conocimiento De Dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS