Toma la iniciativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMAR LA INICIATIVA
Tomar la iniciativa es romper con el piloto automático que detiene esos cambios tan necesarios.
Antes el pez grande se comía al pez chico, ahora también, pero ocurre que elque pega primero pega dos veces. La velocidad en la implementación de una idea es un importante valor agregado.
"Cuentan un hombre hambriento observa a una zorra lisiada. "¿Cómo hará paraalimentarse?". De pronto se acerca un tigre con un animal en sus dientes y le deja las sobras."Si Dios ayuda a la zorra, también me ayudará", pensó. Volvió a su casa a esperar que Dios lo ayude. Entonces unángel le dijo: ¿Por qué imitaste a la zorra ?: Toma tus herramientas, sigue el camino del tigre".
Hay que tomar la iniciativa. Es que la ocupación aumenta la zona de influencia sobre el problema yenergiza, mientras que la preocupación inhibe y paraliza. Tomar la iniciativa sirve si se elige bien. No es cuestión de hacer por hacer sino de concretar en el momento preciso las acciones que aportenvalor al objetivo. Para eso las prioridades deben estar bien asignadas.
El segundo paso de la iniciativa es entrar en acción sin esperar que las cosas ocurran por arte de magia. La cara peligrosa de lamentalidad reactiva, es reaccionar solamente cuando algo nos pasa. Muertes, pérdidas, sobrevivientes sin hogares muestran la falta de iniciativa de prevenir antes que curar. La mentalidad proactiva,por el contrario, crea el futuro deseado sin limitarse a reaccionar.
Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy es arriesgar a que mañana sea tarde. Los que ponen el caballo detrás del carrodesplazan las culpas, como aquel alumno que pretendía resolver ecuaciones diferenciales sin conocer las bases matemáticas. Deportistas convertidos en políticos y científicos marginados de los problemas realesdemuestran que no toda iniciativa tiene el mismo valor.
No hay pero intento que el que no se realiza. Con una buena iniciativa no dejes que te ganen de mano. Que no te moleste sentirte diferente...
tracking img