Tomas Maldonado

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Responder las siguientes preguntas:
1. ¿Según Maldonado, cuales son las limitaciones de una definición de diseño industrial que parta exclusivamente del proceso de trabajo?
2. ¿Qué dice Maldonadoque ocurre con la definición que considera solamente la forma externa del producto?
3. ¿En qué definición se apoya Maldonado para desarrollar la suya? ¿Desde dónde debe definirse el diseño industrialsegún Maldonado? ¿Qué prioriza la definición que propone Maldonado?
4. Busquen y reproduzcan un ejemplo de diseño industrial que privilegie factores técnico-económicos o técnico-productivos porencima de los funcionales, y otro de la misma tipología que el anterior que privilegie los factores simbólicos por encima de los técnico-constructivos o técnico-distributivos. Estos dos ejemplos debenpertenecer a una misma tipología de producto. Fundamentar las elecciones.

1. Según Tomás Maldonado, el definir al diseño industrial mediante el proceso de trabajo es limitarse y omitir diversoselementos que forman parte del diseño industrial. Genera ambigüedades y no termina de ser una definición totalmente satisfactoria.
Por un lado se considera D.I. a la proyectación de objetos fabricadosindustrialmente, es decir serializados y por medio de maquinaria compleja. Esta definición considerada como una definición vaga, no logra diferenciar la tarea de un diseñador industrial de la de uningeniero y viceversa, excluye todo objeto que no sea fabricado industrialmente del ámbito buscando evitar la confusión entre artesanía y diseño industrial.
2. Si consideramos satisfactoria la definiciónque considera que el diseño industrial actúa sobre la forma o apariencia externa del producto, entonces la actividad no tendría en cuenta la modalidad del proceso técnico-productivo. Esta será útilcuando se trata de bienes de consumo de lujo, pero cuando se trata de bienes que van más allá del goce esta definición se vuelve inválida.

3. Maldonado toma como referencia la definición adoptada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas Maldonado
  • Tomas Maldonado ¿Es La Arquitectura Un Texto?
  • Técnica y Sociedad Tomas Maldonado
  • Maldonado. tomas. diseño industrial reconsiderado
  • “El Diseño Industrial ReconsiDerado” De Tomas Maldonado
  • Maldonado
  • Maldonado
  • maldonado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS