Tomas sol?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TOMAS SOL?

Escrito por Robert Bazell
Encargado corresponsal de noticias NBC

Nueva York.- En décadas recientes, nos hemos hecho a la idea de que pasar tiempo bajo el sol es casi pecado por elriesgo a dañar la piel, como en el caso del cáncer. Michael Hollick del Centro Medico de la Universidad de Boston afirma que “es en cierta forma desafortunado porque la luz del sol es importante paranuestra salud.” ¿Pero en realidad es importante para nuestra salud la luz solar? Si, muchos expertos lo aseguran debido a que cuando la luz choca con nuestra piel nuestro cuerpo produce vitamina D.Existe un índice creciente de evidencia incluyendo tres estudios recientes que muestran que la gente que no se expone al sol y no obtiene suficiente vitamina D incrementa el riesgo de contraer uno delos tipos mas comunes de cáncer entre los que se encuentran el de mama, colon, próstata e incluso esófago.

En otros estudios, investigadores compararon a mujeres con cáncer de mama con otras que nopresentaban esa enfermedad. Julia Knight del hospital Monte Sinai, de Toronto, estableció que las mujeres que no tenían cáncer de mama habían reportado pasar más tiempo al aire libre, en másactividades en exteriores, eran más dadas a trabajar bajo la luz del sol y a no cubrir totalmente su piel en estas circunstancias.

¿Pero que tantas unidades de vitamina D necesitamos? Muchos expertos dicenque por lo menos requerimos 1000 unidades diarias. Obtenemos cerca de 200 mediante la comida y, los suplementos alimenticios usualmente contienen 400, es por ello que el sol se vuelve tan importante.Nadie dice que debamos quemarnos o broncearnos, pero necesitamos 1000 unidades de vitamina D. Esa cantidad puede lograrse con 10 minutos de exposición al sol en el mediodía con brazos y caradescubiertos y sin la protección del bloqueador solar.

El doctor Cedric Garland de la Universidad de California de San Diego señalo que “Los automóviles y el trabajo a puerta cerrada evitan que la gente...
tracking img