Tonel de Pascal

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
DESARROLLO.

El Tonel de Pascal es una ley que fue enunciada por un físico y matemático francés llamado Blaise Pascal quien explicaba que la presión aplicada en un punto de un liquido o ya sea quesi aplicamos una fuerza a un liquido ubicado n un recipiente la presión que se generara será de igual manera para todas las paredes del recipiente. Todo esto ocurrirá solo en un barril.
Blaise Pascalrealizo diversos experimentos para comprobar que su teoría era cierta, un ejemplo sería el siguiente:
El pretendía que la presión se ejercía en todas direcciones de igual manera dentro del barril, ypara comprobarlo lleno el barril de agua y lo cerro de manera que no se saliera por ningún orificio, después por la parte superior de este introdujo un tubo que media más de 8mts, entonces le fueagregando agua desde esa altura gracias a un embudo y de repente el barril se rompió dejando salir el agua ya que no soporto la presión que se ejerció sobre él. Este fue uno de los experimentos que hizoPascal para comprobar su ley.
El tonel de pascal también es conocido como principio de pascal, Esto a su vez significa exactamente lo mismo.
Pero para una mayor comprensión de este principio esutilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y junto con esta un pistón. Al llenarse la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el pistón, se logra observar que el agua salaa su vez por todos los agujeros con la misma velocidad y así mismo la misma presión. Otros ejemplos serian, las prensas hidráulicas, jeringas, grúas etc.
El principio de pascal a su vez es parte dela hidrostática más bien una importante educación ya que tiene que ver con los fluidos en reposo, asi podemos hacer un mucho más fácil como es la circulación sanguínea donde el corazón actúa como unpistón que ejerce la presión sobre la sangre haciendo que está a su vez llegue a todo nuestro cuerpo.
Blaise Pascal realizo muchos experimentos para poder comprobar su ley y todos sus experimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonel De Pascal
  • tonelada
  • pascal
  • pascal
  • Pascal
  • pascal
  • pascal
  • Pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS