Pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
JuanGriego. Estado Nueva Esparta
Ingenieríacivil 02

FISICA II
PRINCIPIO DE PASCAL




Juangriego, 16 de octubre del 2011.

INTRODUCCION

Para demostrar los principios de Arquímedes y pascal, la presión atmosférica y ladensidad, efectuamos experimentos que expliquen cada una de ellos para entenderlos mejor.
La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en undeterminado volumen, para entender mejor la densidad tenemos un ejemplo, en un recipiente lleno de agua lo mezclamos con aceite y veremos que la reacción será que ninguno de los dos se mezcla porque elagua es más densa que el aceite quedando siempre abajo.
La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la atmósfera, La presión es una magnitud física que expresa la fuerza ejercidapor un cuerpo sobre la unidad de superficie. Para entender mejor lo que es presión tenemos un ejemplo, con un huevo y un envase con agua del mismo tamaño que el huevo y que este a su vez quede como tapadel envase utilizamos un encendedor le aplicamos calor al envase por debajo esto hará que el agua hierva y a su vez el agua empezara a hacer presión sobre el huevo lo que este hará es expulsarse delenvase debido a la presión que ejerce el agua.
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluidodesalojado, para explicarlo mejor tenemos el siguiente experimento como ejemplo, en un envase de agua le agregamos arena y veremos como el volumen de agua empieza a aumentar conforme se agrega la arena, estoes debido al principio de Arquímedes conforme agregamos la arena el líquido va teniendo un empuje vertical hacia arriba.



Principio de pascal
Blaise Pascal (1623-1662), filósofo, matemático...
tracking img