Tonterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento

RESUMEN

Desde niños diferentes por qués están constantemente en nuestra conciencia y para responder cualquier pregunta necesitamos primero conocer diversos temas indagando en uncamino que primero infieres que te llevara a la respuesta a través de transformar el problema en soluciones.

Naturaleza del conocimiento

El conocimiento es una constante búsqueda y es el mediopor el cual el ser humano logra dominar la naturaleza y va dando respuesta a los fenómenos que en diversos momentos no se explicaban. El conocimiento, entonces, es una habilidad humana por medio de lacual se relacionan un sujeto que conoce y un objeto por conocer.

Todo conocimiento, y particularmente el conocimiento científico, se articulan a partir de lo siguiente:

1.-El sujeto que conoce2.-El objeto que se conoce

Elementos del conocimiento

1.-la razón

2.-l actividad cognoscitiva

3.-el pensamiento

Tipos de conocimiento

Existen diferentes tipos de conocimiento loscuales son

1. Conocimiento empírico

2. Conocimiento teológico

3. Conocimiento filosófico

4. Conocimiento científico

5. Conocimiento directo

6. Conocimientoindirecto

7. Conocimiento vulgar

8. Conocimiento racional

Comentario

Creo que no fue una lectura tan tediosa o aburrida ya que explica de manera sencilla y concreta lo que es elconocimiento y todo lo que está a través del mismo es un concepto muy interesante ya que todos y cada uno de nosotros tenemos conocimiento y siempre empieza de la misma manera intentado responderdiversas preguntas.

Como dice el texto entre mas grandes están los seres humanos su manera de pensar y de querer resolver preguntas se vuelve más compleja mientras que un niño busca la manera másfácil y rápida de responder a sus inquietudes y yo pregunto por qué será esto si en teoría tenemos mayor conocimiento con el cual podemos responder a estas preguntas de manera más fácil y detallada...
tracking img