Tonto

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Localización grafica del circuito vitivinicultura












Reseña histórica
Cuando se instalaron los primeros colonizadores españoles, hacia mediados del siglo XVI, el cultivo dela vid comenzó instalándose en el centro, oeste y noroeste del país.
En a la época los conquistadores utilizaron los sistemas de irrigación que habían construido los indígenas huarpes que habitabanen la región cuyana teniendo de una zona desértica, con escasas lluvias y solo posible con un riego artificial (esto facilito mucho la implantación de vides en la área).
El cultivo fue fructíferopor su consumo de alimento calórico, por parte de los soldados, y también por los sacerdotes católicos que plantaron viñedos, para poder celebrar la Santa Misa. 
En las Provincias de Mendoza ySan Juan se plantaron los primeros viñedos entre 1569 y 1589, lo que formo en el tiempo, un gran desarrollo de una industria que cambio el vacío de estas zonas, en verdes y extensos oasis. 
Luego dela creación del Virreinato del Río de la Plata, surgió un impedimento para la actividad vitivinícola. La sanción del ¨ Reglamento de aranceles reales para el libre comercio de España e Indias ¨ queprohibió la implantación de la vid y grandes impuestos de la circulación através de aduanas interiores; esta norma se mantuvo hasta la declaración de la independencia, pero tuvo un limite contra elcrecimiento regional y no se permitió inmediato producir esta actividad; también otra negativa fue la desaparición de la esclavitud, qué era la fuerza que producía el trabajo. Solo en 1853, cuando lasanción constitucional, que alentó la economía del país y de la inmigración europea, cambio la visión de esta actividad:
-Hubo una exención de impuestos, premios por calidad, modernización desistema de riego y la llegada del ferrocarril en las provincias productoras.
-La inmigración italiana, con experiencia y recursos técnicos para la mejora de la actividad, hizo crecer esta actividad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tonto
  • tonto
  • Tonto
  • Tonto
  • eres tonto
  • tonta
  • Tonto
  • tonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS