Tony kakko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tony Kakko nació en Kemi, Finlandia. Tras estudiar piano durante dos años y haber cantado informalmente en diversos festivales a nivel local, funda Tricky Beans en 1996, antes de quedarse con eldefinitivo nombre de Sonata Arctica (banda con la cual ha grabado 6 albumes de estudio y 6 EP) con Tommy Portimo, Jani Liimatainen y Janne Kivilahti. En un comienzo, asumió las labores de vocalista ytecladista del grupo, pero tras el lanzamiento de su primer álbum, decidió enfocarse en el canto por lo que Mikko Härkin ingresa a la banda para hacerse cargo del teclado. Las bandas The Beatles, Queen,Van Halen, Judas Priest, Stratovarius, Iced Earth y Exodus son algunas de sus más grandes influencias musicales. Kakko asimismo declara al invierno como una de sus influencias. Su estilo de canto seapoya tanto en la vocalización tenor como voz de cabeza y Falsetto.
Tony ha aparecido como vocalista masculino invitado en el remake que hizo Nightwish en 2001 de su canción "Astral Romance", queaparece en el EP Over The Hills And Far Away. Asimismo canta las líneas de apoyo de la canción "Over the Hills and Far Away" y canta a dueto con Tarja Turunen en "Beauty and the Beast". Tony también sepresenta en el escenario junto a Tarja interpretando "Beauty and the Beast", en el DVD en vivo de Nightwish From Wishes to Eternity.
Además ha cantado como invitado especial en la canción "Wasted Time"del álbum Virus de Heavenly y en el álbum Before the Bleeding Sun de la banda finlandesa de Death metal Eternal Tears of Sorrow. En 2007, se involucró en el proyecto titulado Northern Kings, en elcual, junto a Juha-Pekka Leppäluoto (Charon), Marco Hietala (Tarot, Nightwish) y Jarkko Ahola (Teräsbetoni), cantan covers de canciones clásicas de los 80's y también en el disco de la banda holandesa demetal sinfónico, Epica, Design Your Universe , hace un dueto con la vocalista Simone Simons en la canción White Waters.
De igual forma, participó en algunos conciertos como vocalista temporal de...
tracking img