Tony manero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras analizar el afiche de la película chilena “Tony Manero”, estrenada en el año 2008, podemos darnos cuenta de un potente contraste, que entremezcla la cultura estadounidense con la chilena, y enun aspecto más global con la latinoamericana.
En el afiche vemos a un hombre mayor, con el pelo cano y de cuerpo muy delgado, que intenta emular al protagonista de “Fiebre de Sábado por la Noche”,Tony Manero; adoptando la misma postura. Sin embargo, se deja ver la decadencia del personaje (el cual dista de ser como John Travolta), a través del lugar en que se presenta, con una bola disco hecha amano y con una cortina rococó de fondo.
En la parte superior del afiche aparecen escritas las palabras “Chile 1978 – Dictadura – Disco – Obsesión”, que es de lo que trata la película a grandesrasgos. Nos ayuda a contextualizar la imagen, y a crearnos una idea de lo que el personaje está pensando.
Si nos adentramos en el trasfondo del poster, podemos inferir que lo que quiere mostrar eldirector es un contraste con la cultura estadounidense, degradando intencionalmente la imagen real, para mostrar la influencia que ha dejado en nuestra historia como país y continente. Por lo mismo, y siahondamos un poco más en la película, justificamos que esta se ambiente en la época de la dictadura, donde esta influencia se hizo aún más notoria, sobre todo a través de la televisión y el cine.
Altraerlo a la realidad de hoy en día, podemos ver lo ligados que seguimos como país y continente a la cultura estadounidense y europea, los cuales nos rigen con normas y tratados que cada vez hacen quenos asemejemos más a ellos. La globalización causa un impacto poderoso y catastrófico (según el punto de vista) en nuestra sociedad, volviéndonos incapaces de abastecernos sin la inminente dependenciade países ajenos.
Latinoamérica continúa llenándose de imágenes que alteran nuestra forma de pensar y sobre todo de actuar, lo que hace que nos cuestionemos la autenticidad de lo que vemos día a...
tracking img