Top 10 de software empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TOP 10 DE EMPRESAS CREADORAS DE SOFTWARE EMPRESARIAL

El software empresarial es un gran negocio, en este top 10 de empresas de software empresarial se estiman ingresos de más de 22,5 milmillones de Dólares. Una de las que lideran el top 10 es la compañía alemana SAP que lleva al frente más de 10 años.
Nueve grandes compañías han estado en el top 100 del 2009, la mayoría con uncrecimiento de ingresos a pesar de las difíciles circunstancias económicas. CMR Company Salesforce.com es una compañía que inicio en asenso y eclipso el resto. Sus ventas se mantuvieron hasta el 45% del añopasado, después de alcanzar el 51% de crecimiento de sus ingresos en el 2007. Aunque con 959 millones de dólares aún le quedan varios escalones por avanzar antes de pasar el Top 3, ya que este puestolo ocupa Company Sage con unos ingresos de 1.496 millones de dólares.
De la historia del software empresarial se puede decir que es un negocio muy joven y el término de software empresarial abarcalo relacionado con los mercados ERP, CRM y SCM. Dado que unas empresas empezaron a comprar terreno de otras, entonces una nueva definición del mercado era necesaria: “Software Empresarial”.
SAP lacompañía fue fundada en 1972 por cinco ex ingenieros de IBM. Ellos querían ayudar a empresas a conectar sus procesos y su información. El diseño modular que permite agregar o cambiar módulos delsoftware se supervisa desde una base de datos central. Las empresas acogieron el nuevo software con buenos ojos, ya que puso fin a problemas de automatización en los datos de cada departamento permitiendosu conexión con los demás y acabar con las discrepancias que había en el antiguo sistema de automatización. Con el tiempo más funciones se han ido agregando a software para que trabaje condiferentes campos de la empresa. Este enfoque demostró ser útil para las empresas y muy pronto se hizo popular.
Como ERP demostró ser rentable los vendedores comenzaron a usar flujos de caja para comprar...
tracking img