Top of mine 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOP OF MIND 2008
Los resultados

En el análisis general, donde se le pide a los encuestados que mencionen las marcas que recuerdan en cualquier categoría, Colgate se mantiene a la cabeza, como loha hecho en los últimos seis años. Se debe anotar, sin embargo, que en el último año perdió ocho puntos, lo que es una muestra de la agudización general de la competencia en productos de consumo en elpaís. En segundo lugar se encuentra Sony, la marca de productos electrónicos, cuyo avance en los últimos años es una de las tendencias más destacadas en la medición. El tercer lugar lo ocupaCoca-Cola y le siguen arroz Roa (la primera marca colombiana en la recordación general) y el detergente Ariel.

Al examinar individualmente las distintas categorías, los resultados del top of mind permitenhacer el seguimiento a la competencia por la mente del consumidor. La marca que más gana recordación en 2008 es pastas Doria, que tiene 11 puntos más en participación que en 2007 y amplía así ladistancia que la separa de su más cercano competidor, La Muñeca. Otras marcas que vienen creciendo en top of mind son el Banco de Bogotá y Alquería, que ganaron siete puntos porcentuales de participaciónen sus respectivas categorías. En portales de internet, Google sigue creciendo, con  seis puntos adicionales, para llegar a 38%. En champú, una de las categorías más interesantes en los últimos años,donde la distancia entre los competidores se está cerrando, aparece una sorpresa en el año 2008 con el buen puntaje que logra la nueva marca Ego (champú para hombres). En televisión, Canal Caracolrecorta distancia a RCN y queda a solo ocho puntos. En cervezas, se aprecian los resultados de la fuerte campaña publicitaria de Pilsen, una marca que trae una clara tendencia al alza en términos dereconocimiento. 
 
En cuanto a las marcas que registran caídas en sus puntajes de recordación, se destacan Telefónica Telecom, La Muñeca, Comcel, Deprisa y Tutti Fruti. En la categoría de jugos, Hit...
tracking img