Topo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPTO. INGENIERIA EN GEOMENSURA

Informe N° 1

LABORATORIO DE TOPOGRAFIA GENERAL

PRACTICA : Levantamiento Planimétrico Y Altimétrico

LUGAR : Sector Cancha (Detrás De Facultad De Ingeniería)

FECHA : 2 De Diciembre Del 2011

Profesor:Hernán Titichoca
Alumno: Dayana Inostroza Torres
Grupo N°: Sin Grupo

Antofagasta, 12 de Diciembre del 2011

INDICE

Pag.

Resumen3
Introducción 4
Objetivos 5
Metodología de trabajo 6
Instrumentos y Equipos utilizados 7
Datos y Registros 8
Cálculos y Resultados 9,10
Conclusiones y Recomendaciones 11
Anexos 12,13
Bibliografía 14

RESUMEN

De acuerdo a lo realizado en terreno, en el siguiente informe seexplicara la actividad realizada el día Viernes 2 de Diciembre, el cual fue “Levantamiento Planimétrico y Altimétrico”, lo cual se llevó a cabo en una forma grupal, se distribuyó el trabajo para cada uno de los integrantes, de manera que la actividad sea desarrollada de manera equitativa y satisfactoria.

Este laboratorio nos ayudó a aprender hacer levantamientos planimétricos y altimétricos.INTRODUCCION

En el siguiente laboratorio a presentar en forma grupal, denominado “Levantamiento Planimétrico Y Altimétrico”, este es un procedimiento de medición que toma a un polígono cerrado de n lados para el estudio de la superficie del terreno, en el cual usamos una nivelación cerrada. La nivelación cerrada es un sistema de medición indirecta que permite obtener cotas y distanciasde puntos característicos, tiene la capacidad de poder encontrar los errores en las mediciones dando la posibilidad de compensar dichos errores. Por otro lado permite la obtención de cotas y distancias de varios puntos tomados desde una misma estación, sin embargo aquí no es posible la comprobación de errores, pero sí de los ángulos y lados del polígono.
En este caso se realizó una poligonal decuatro vértices los cuales fueron determinados con la nivelación cerrada (taquímetro) y en donde en cada uno de esos puntos se instaló el taquímetro y se realizo en la superficie con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos característicos que identificaran mejor la forma del terreno.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

❖ Levantamiento planimétrico y altimétrico

ObjetivosEspecíficos:

❖ Saber calar y visar

❖ Leer apropiadamente la mira

 

METODOLOGIA DEL TRABAJO

Para el desarrollo de esta actividad fue necesario tomar en cuentas varios aspectos como equipos, tolerancias y avance del trabajo, etc… Por lo tanto, contaremos como se realizó el proceso de toma de los datos.
El día 3 de Diciembre a las 10:30 de la mañana aproximadamente se entregaron losequipos necesarios para el trabajo los cuales fueron: Taquímetro electrónico, Estacas, Trípode, Macho, Flexómetro y Miras. Una vez que llegamos al terreno (Detrás de los galpones), comenzamos a escoger el terreno a medir y luego confeccionamos un croquis del sector estudiado. Después identificamos los vértices de la poligonal con las estacas, alineando con la cinta y el taquímetro y comenzamos abuscar nuestro Norte Magnético (ayudados por los ayudantes) mientras la otra mitad del grupo nivelaba (para encontrar los lados de la poligonal y procedimos a la instalación de las estaciones y realizamos las lectura de los ángulos en cada uno de los vértices. Cabe destacar también que en cada vértice de la poligonal se midió 2 veces, una en 1ª posición y otra en 2 a posición, para así encontrar...
tracking img