Topo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Johannes kepler fue concebido el 16 de mayo de 1571y dado a luz el 27 de diciembre después de una preñez de 224 días.
Las 5 formas diferentes de escribir su nombre, los datos referentes a suconcepción, gestación y alumbramiento, estaban anotados en su horóscopo personal, esto refleja un espíritu para el cual la última realidad, la esencia de la religión. De lo verdadero y de lo bello, estabacontenida en el lenguaje de los números.
Para los astrónomos de la antigüedad un principio fundamental en la interpretación de la naturaleza consistía en que el movimiento circular era el más perfectoy, por tanto, la naturaleza siempre tendía a realizar este movimiento.
Y siguieron un estudio referente a que la tierra se movía en torno a un centro que a su vez siguen un movimiento circular, esainvestigación matemática de los movimientos planetarios conserva toda su importancia.
Al profundizar en la concepción copernicana, kepler creyó reconocer en el sistema planetario unas extrañas leyesy considero que las orbitas de los planetas formaban círculos exactos, mas aun afirmo que los radios orbitales de los seis planetas entonces conocidos parecían tener una relación con los cuerposplatónicos: el cubo. Tetraedro, octaedro, el dodecaedro y el icosaedro.
Para Kepler el sentido de su investigación estuvo en poder admirar la obra del creador y así descubrió los siguiente: considérenseseis globos que tengan la dimensión suficiente para que en su superficie quepan las orbitas de los planetas; si se dibuja un cubo cuyos ángulos caigan e n la superficie o esfera de Saturno la esferade Júpiter será tangencial interior en los lados de ese cubo, y asi sucesivamente con los demás planetas desde marte hasta mercurio se iran formando dodecaedro, octaedro precisamente en ese orden.Este descubrimiento nos muestra a un autor denominado por concepciones a pesar de apoyarse en hechos empíricos de la naturaleza están más cerca de los pensamientos mágicos alquimista que de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS