Topografia

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ESTUDIO GEOTÉCNICO PRELIMINAR con fines de cimentación PARA EL PERFIL DEL PROYECTO: AMPLIACION Y MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA EL ESQUEMA SAN JUAN DE AMANCAES – DISTRITO DEL RIMAC.

GENERALIDADES

El presente informe forma parte del Estudio del Perfil del Proyecto: Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema SanJuan de Amancaes – Distrito del Rimac, en las siguientes secciones se presenta un resumen de los trabajos de exploración geotécnica y ensayos de laboratorio, asimismo los trabajos de gabinete realizados para el análisis de la cimentación de las futuras estructuras que contempla el proyecto.

OBJETIVO DEL ESTUDIO

El objetivo del presente informe tiene por finalidad realizar unaevaluación de las condiciones del suelo: de la zona por donde pasará el tendido de tuberías de Impulsión y del área de influencia de los reservorios proyectados, por tal motivo se realizó los trabajos de investigación, describiendo las características de superficie y subsuelo de tal forma de conocer las propiedades físico-químicas y mecánicas del suelo, identificando el tipo de suelo y sus característicasde resistencia y deformación que servirán para el diseño de cimentación de las futuras estructuras. Este estudio recomienda el tipo de cimentación apropiada, profundidad mínima de cimentación, capacidad admisible del terreno y asimismo estima los asentamientos probables que se producirán al aplicar las cargas.

El programa de trabajo del presente estudio consistió en:

- Revisiónde la Información Geológica.
- Ubicación y Ejecución de Calicatas.
- Ensayos de Laboratorio.
- Determinación de los Parámetros Físico- mecánicos.
- Elaboración del Perfil Estratigráfico.
- Análisis de Cimentación Superficial.
- Evaluación de los Análisis Químicos.
- Conclusiones y Recomendaciones.

GEOLOGÍA DE LA ZONA

En la zona deestudio se ha identificado las siguientes unidades litológicas.

1 Depósitos Aluviales

El área de estudio comprende a los depósitos cuaternarios clasificados como depósitos aluviales. Estos están constituidos por materiales acarreados por los ríos que bajan de la variante occidental andina cortando a las rocas terciarias, mesozoicas y Batolito Costanero, tapizando el piso de los valles,habiéndose depositado una parte en el trayecto y gran parte a lo largo y ancho de sus abanicos aluviales, dentro de ellos tenemos: aluviales pleistocénicos y aluviales recientes.

1 Depósitos aluviales pleistocénicos

Estos se encuentran formando los conos deyectivos del río, Rimac con espesores del orden de decenas de metros, sobre los que se asientan los centros urbanos y laagricultura.

El principal depósito aluvial pleistocénico en el área de estudio lo constituye el antiguo cono aluvial del río Rimac.

La litología de estos depósitos aluviales pleistocénos vistos a través de terrazas, cortes y perforaciones comprende conglomerados, conteniendo cantos de diferentes tipos y rocas especialmente intrusivas y volcánicas, gravas sub angulosas cuando se trata dedepósitos de conos aluviales debido al poco transporte, arenas con diferente granulometría y en menor proporción limos y arcillas. Todos estos materiales se encuentran intercalados formando paquetes de grosores considerables.

Los niveles de arena, limo y arcilla se pierden lentircularmente y a veces se intercalan entre ellos o entre los conglomerados.

La edad de estos depósitos esdesconocida; sin embargo dado a su gran volumen es evidente que su deposición viene desde el Pleistoceno, habiendo tenido periodos de rejuvenecimiento de los ríos que han dado lugar a varios niveles de terrazas fluviales.

2 Depósitos aluviales recientes

Estos depósitos están restringidos a franjas estrechas a ambas márgenes de los ríos, en los valles de Chancay, Chillón, Rimac, Lurín y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS