Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Definiciones de Topografía:
- La topografía es la disciplina o técnica que se especializa en la descripción detallada de la superficie de un terreno. Se encarga de estudiar el conjunto deprincipios y procedimientos que permiten la representación gráfica de las formas y detalles de la superficie, ya sean naturales o artificiales.
- Es la ciencia que estudia el conjunto de principios yprocedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales.
- Estudia el conjunto de procedimientos paradeterminar la posición de u punto sobre la superficie terrestre, por medio de medidas según los tres elementos del espacio: dos distancias y una elevación o una distancia, una elevación y una dirección.- Estudio de los métodos necesarios para realizar una correcta representación del terreno; la representación puede ser gráfica o numérica.
2. Aporte de los Egipcios a la Topografía: Se cree que fueen Egipto donde se hicieron los primeros trabajos topográficos, de acuerdo a las referencias de escenas representadas en muros, tablillas y papiros de hombres realizando mediciones de terreno. Ademásde Las pirámides de Egipto construidas hace más de 4 000 años.
Los egipcios conocían como ciencia pura lo que después los griegos bautizaron con el nombre de “Geometría” y su aplicación en lo quepudiera considerarse como topografía. Como prueba de la de la intervención de los egipcios tenemos a las pirámides de Egipto construidas hace más de 4 000 años.
Los egipcios unos cinco siglos antes deJesucristo hicieron los primeros trabajos
topográficos, con la finalidad primordial de hacer la descripción de los inmuebles
cercanos al Río Nilo, para establecer sus limites después de lasinundaciones de éste y
la división de parcelas.
3. Aporte de los Griegos a la Topografía:
el origen de la profesión de la
topografía puede remitirse a la cultura griega. Euclides, aportó elementos que...
tracking img