Topografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las curiosidades históricas forman parte de toda persona culta. Sirven para cualquier reunión y dan buena impresión, sobre todo si los demás desconocen el origen de muchas cosas de la vida.
En este post iniciamos la primera de la serie de datos curiosos que encontramos en la red.
No aparentes ser un sabelotodo, cuenta estas curiosidades o datos como algo natural y espontáneo.
1. En el sigloIX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo segun se refiere en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la direccion del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.
2.Antes de 1890 se vendian lapices de varios colores hasta que ese año la compañia L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lapiz tuvo tal éxito que ha partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron afabricar lápices amarillos.
3. Cuando la luz pasa a traves de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvian haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.
4. Una persona tipica tiene más de 1,460 sueños al año.
5. Al nacertenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.
6. En el año 732 despues de Cristo, el Papa Gregorio III prohibio que se comiera la carne de caballo porque era considerado algo maléfico ya que antes se acostumbraba sacrificarlo en ceremonias religiosas paganas que incluian beber su sangre y comer su carne ya que creian que adquirian su fuerza y su velocidad.
7. Thomas Alva Edison, elinventor de la bombilla eléctrica, tenia miedo a la obscuridad.
8. A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sinoque se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy palida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses seenteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.
9. La letra Q es la unica del alfabeto que no aparece en ninguno de los nombres de los estados de Estados Unidos.
10. Una cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies.
11. Las galletas de la fortuna fueron inventadas en america por Charles Jung en 1918, en los EE.UU.
12. Las uñasde los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.
13. Las hormigas se estiran cuando despiertan en la mañana.
14. El Rey de Espadas es el unico rey sin bigote.
15. El numero 142857 es un numero cíclico. Cuando se multiplica por cualquier numero del 1 al 6, los digitos del producto siempre serán los mismos que 142857 y hasta en lamisma secuencia, lo unico que cambia el numero por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428, 142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142
16. La forma tradicional correcta de escribir el numero “4″ en números romanos es “IV”, pero la manera de mostrarlo en una carátula de reloj es “IIII”. La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico...
tracking img