Topolobampo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Topolobampo es un puerto que tiene una riqueza natural para poder ser de los mejores a nivel internacional.

Este puerto cuenta con una excelente ubicación geográfica. Además se encuentra totalmente comunicado vía marítima, terrestre, aérea y ferrocarrilera, lo cual lo hace aun más atractivo.

Sin embargo, a lo largo de los años ha mostrado un crecimiento muygradual en lo que corresponde al sector turismo, el cual no ha sido suficiente, ya que las condiciones naturales que ofrece este lugar van más allá de lo que se ha logrado hasta el día de hoy.

Es por ello que se ha identificado la necesidad establecer estrategias que sean implementadas para incrementar el desarrollo turístico de este puerto.

Es necesario darle mayor importancia a lo queconcierne el sector turismo, ya que es uno de los factores más importantes para generar mayores flujos de divisas en la región.

El puerto además, no cuenta con la infraestructura ni planes turísticos adecuados para poder atraer a un mayor flujo de visitantes.

También se ha identificado que no existe una adecuada promoción a nivel internacional, la cual contribuya a generar una mayor atracción deinversión extranjera directa que coloque al puerto en uno de los principales atractivos turísticos.

Con esto surge la siguiente pregunta: ¿Qué medidas o acciones será conveniente realizar para colocar a Topolobampo en uno de los principales puertos con mayor atracción turística?

¿Cuáles han sido los principales factores que han limitado el crecimiento del sector turismo en el puerto detopolobampo?

¿Qué será necesario implementar para generar un mayor crecimiento turístico?

¿Quiénes son los beneficiados con el desarrollo turístico del puerto?

¿Qué resulta más atractivo para los visitantes en el puerto?

¿Qué resulta más atractivo para los inversionistas en el puerto?

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de poder brindar información actual y evidente a losinversionistas extranjeros, para que conozcan las fortalezas y oportunidades que existen en el puerto, el cual les brinde una mayor confianza para invertir su capital en esta región; a los empresarios de la región, con el fin de brindarles una mayor seguridad para que inviertan su capital en el puerto, para que sean ellos los pioneros en atender a las necesidades turísticas del mismo; al gobiernodel estado para que apoye a través de diferentes maneras a promover el desarrollo turístico mediante la mejora de la infraestructura principalmente, y por último, a los estudiantes para que conozcan y analicen las importantes oportunidades que existen para el puerto de topolobampo.

A su vez se pretende también dar a conocer las principales causas que tienen al puerto detenido en cuanto a sudesarrollo turístico, con el fin de contrarrestarlas, mediante estrategias que se establecerán conforme los conocimientos que se vayan adquiriendo.

Con todo esto se intenta beneficiar esencialmente a todos los habitantes de la región, a través del incremento económico que contribuya a generar una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar la factibilidad que tiene elpuerto de topolobampo para ser uno de los principales atractivos turísticos.

Objetivos Específicos

□ Identificar las fortalezas del puerto.

□ Identificar los factores que contribuyen al desarrollo turístico del puerto.

□ Observar el comportamiento del sector turismo en el puerto de topolobampo en los últimos años.

□ Señalar los principales puntos atractivos turísticosdel puerto.

METODOLOGIA

Para la realización del siguiente trabajo se emplearan principalmente el método inductivo y el método analítico.

a) Trabajo de gabinete

Recolección

Se pretende recolectar información a través de libros que contengan temas acerca del desarrollo de puertos turísticos; también se recopilará información a través de revistas que brinden datos...
tracking img