Topologia de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día Del Liberalismo.
El 5 de junio de 1895 en Guayaquil, se celebra el triunfo de la revolución liberal y ascenso al poder del Gral. Eloy Alfaro Delgado.
Las ideas liberales fueron impulsadas porInglaterra, Francia y Estados Unidos hacia el resto del mundo.
Como en otros lugares, la ideología liberal llegó a Ecuador y su máximo exponente fue Eloy Alfaro Delgado. Eloy Alfaro Delgado nació enMontecristi, provincial de Manabí, el 25 de junio de 1842, fue hijo del español Manuel Alfaro y de Natividad Delgado. Su educación fue modesta y la realizo en su lugar natal.
Llegó a general de larepublica nombrado por una asamblea nacional constituyente reunida en Quito. Fue presidente del Ecuador, en su primera presidencia y en los primeros días de su gobierno se noto su humanismo, atendiópersonalmente a todas las personas que llegaban hasta el, especialmente a los pobres a quienes dedicaba algunas horas. Hombres, mujeres, ancianos, desvalidos, indios todos pedían verle y a todosrecibió. Entre sus principales logros mencionaremos: decretó la liberta de cultos, la libertad de prensa y la hermandad de todos los ecuatorianos. Financió la construcción del ferrocarril aGuayaquil-Quito mejoro grandemente la educación creando centros educativos.
Murió el 28 de enero de 1912 cuando fue trasladado preso a Quito, una turba asalto la prisión y acabo con las vidas de Eloy Alfaro,Flavio y Medardo Alfaro, Luciano Coral, Ulpiano Páez y Manuel Serrano. Sus cuerpos, fueron arrastrados por la ciudad y fueron quemados en el Ejido. Alfaro es una de las más fuertes personalidades quehan guiado al pueblo ecuatoriano. Considerado, por unos, paladín de las libertades e instaurador de la democracia de nuestro país. Su militarismo, prepotencia y carácter dictatorial lo llevaron aromper los derechos de sus adversarios en nombre de la ideología radical de su partido, y le gano la airada protesta de los intelectuales de nuestro país. Eloy Alfaro ha pasado a la historia como mártir...
tracking img