Topologias de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOLOGIAS DE REDES.
La topología de red define únicamente la distribución del cable que interconecta las diferentes computadoras, es decir, es el mapa de distribución de cable que forma laInternet.
Los diferentes tipos de topología que existen:
Topología de bus. Consiste en varios nodos conectados que comparten el mismo cable (nodos) conocidos como línea troncal. Físicamente cada PC estaconectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los PC queden desconectados. Esta topología permite que todas las estaciones reciba lainformación que se transmite. Una estación transmite y las restantes escuchan.

Topología de estrella. La red se une en un único punto, normalmente con control centralizado como un concentrador decableado. La topología estrella tiene un nodo central desde el que se irradian todos los enlaces hacia los demás nodos. Por el nodo central, generalmente ocupado por un dispositivo de comunicación, pasatoda la información que circula por la red.

Topología de anillo. En ella todas las estaciones están conectadas entre si formando un anillo, de forma que cada estación solo tiene contacto directo conotras dos. Este tipo de redes permite aumentar o disminuir el número de ordenadores sin dificultad, pero a medida que aumenta el flujo de información, será menor la velocidad de respuesta de la red.Un fallo en una estación puede dejar bloqueada la red, pero un fallo de canal de comunicaciones las dejara bloqueada en su totalidad, siendo difícil localizar el fallo.

Topología híbrida. Es una delas más frecuentes y se deriva de la unión de varios tipos de topologías de red, de aquí el nombre de híbridas. Ejemplos de topologías híbridas serían: en árbol, estrella-estrella, bus-estrella, etc.Su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología de este tipo. Las topologías híbridas...
tracking img