Tornados

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Tornados

Que son y como se forman?

Es una masa de aire con alta velocidad angular del cual su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube.

Lastormetas que producen los tornados se forman del encuentro que se da entre el frío y seco aire polar, y el aire tropical húmedo. El viento que se une a la tormenta comienza a arremolinarse y forma unembudo. El aire dentro del embudo gira cada vez con más rapidez y genera un área de muy baja presión que succiona aire.
Deteccion de tornados:
En la actualidad se usan radares de impulsos doppler yAdemás, la mayoría de las regiones pobladas de la Tierra ahora son visibles desde el Satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES, por sus siglas en inglés), el cual ayuda en el pronóstico detormentas tornádicas.
Radar de impulsos Doppler:
El radar Doppler pulsado es un sistema de radar capaz no sólo de medir el rumbo, distancia y altitud de un objeto, sino también de detectar su velocidad. Susistema de localización se basa en emitir trenes de pulsos a una frecuencia determinada y utilizar el efecto Doppler para determinar la velocidad transversal relativa de los objetos. Este tipo deradares presentan ambigüedad en la medida de distancias por lo que no son muy útiles para labores de localización.

Fundamento físico:
El radar Doppler se basa en el hecho de que objetos en los que existemovimiento con respecto al radar en la componente perpendicular a la dirección de iluminación producen una alteración en la frecuencia de la onda electromagnética cuando esta incide sobre ellos. Losobjetos que se acerquen a la fuente influirán positivamente en la frecuencia del eco que produzcan y objetos que se alejen influirán negativamente en esta relación, siendo mayor la frecuencia de laonda emitida por la fuente que la del eco. La diferencia entre las frecuencias emitidas y recibidas permiten calcular la velocidad del objeto en movimiento.
GOES-R
A finales de 2012, por ejemplo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS