Torno Y Plano Inclinado

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Plano Inclinado

Concepto.
La superficie plana que tiene un extremo elevado a cierta altura, forma lo que se conoce como plano inclinado o rampa, que permite subir o bajar objetos con mayorfacilidad y menor esfuerzo deslizándolos por éste, que realizando el trabajo en forma vertical.
Aplicación.
El plano inclinado es el punto de partida de un nutrido grupo de operadores ymecanismos cuya utilidad tecnológica es indiscutible. Sus principales aplicaciones son tres:
Se emplea en forma de rampa para reducir el esfuerzo necesario para elevar una masa (carreteras, subirganado a camiones, acceso a garajes subterráneos, escaleras...).
En forma de hélice para convertir un movimiento giratorio en lineal (tornillo de Arquímedes, tornillo,sinfín, hélice debarco, tobera...)
En forma de cuña para apretar (sujetar puertas para que no se cierren, ensamblar piezas de madera...), cortar (cuchillo, tijera, sierra, serrucho...) y separar oabrir (hacha, arado, formón, abrelatas...).

Elementos
Los elementos del plano inclinado son:
longitud del plano (I)
altura (h)
peso del cuerpo o carga (p)
fuerza necesaria para subir lacarga (F)

Este podría ser, no ciopies este lucas si no estas seguro de que este bien
en un plano inclinado tienes un cuerpo co us respectivo peso o masa, un ángulo, que es con en que deberascalcular los lados, una fuerza, una fuerza de rozamiento si es que la hay, un peso con el cual sacarás el Px y el Py gracias al coseno y seno del ángulo, una Reaccion normal y si hay, una tension.Antecedentes históricos del plano inclinado.
El matemático Simon Stevin (1548-1620) fue quien enunció por primera vez las leyes que determinan el comportamiento de los cuerpos en un planoinclinado.
Las civilizaciones mesopotámica, egipcia y griega ya comenzaron a valerse de estos mecanismos para tareas de alzar pesos, mover grandes masas o desplazar bloques hasta alturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS