torno

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Para comenzar el primer día se toma una barra de acero 0.35% C de aprox. 1000 mm de longitud el cual se cortaron 5 piezas de 115 mm de longitud * 38 mm de diámetro en la sierra alternativa.
Una veztomada la pieza se procedió al cálculo de la velocidad de corte que se va a utilizar en el torno donde se dice que:
Vc =
N= Vc*1000/π*D

= 25000 / 119.38 m
= 209.41 rpm
Como en el tornolas rpm que se aproxima más son 230 rpm se toma esa velocidad.
Luego de esto se procede a montar la pieza en el cabezal fijo y se ajusta para posteriormente colocar la cuchilla en la porta herramientay se centra la punta de la cuchilla con la punta del cabezal móvil.
Una vez hecho esto se engrana la máquina herramienta en 230 rpm y se prende la misma empezando a refrentar a 2 décimas por cadapasada en el carro transversal en ambas caras hasta que la pieza tenga una longitud de 109 milímetros.
Posteriormente se toma una broca junto con un mandril y se colocan en el husillo del cabezalmóvil para realizarle un avellanado por cada cara de 5 mm de profundidad con el contra punto.
Luego se procedió a él cilindrado de la pieza con la misma cuchilla colocándole una profundidad de corte de 2décimas de milímetros a cada pasada del carro principal hasta llevar el diámetro de la misma a 36 milímetros.
Se toma uno de los extremos de la pieza y se mide 46 mm de longitud y se comienza acilindrar con una profundidad de corte de 5 décimas de milímetros con ayuda del carro principal hasta llevarlo a 26 milímetros de diámetro.
Una vez hecho esto se apaga el torno y se saca la pieza delcabezal fijo y se voltea la misma y se sujeta para realizar el mismo procedimiento pero en este caso se va a tomar 10 milímetros de longitud con una profundidad de corte de 5 décimas de milímetros hastaque obtenga un diámetro de 26 milímetros.
Una vez hecho esto se desconecta el torno y se procede a cambiar la cuchilla para colocar una de tronzar, se hace el mismo procedimiento de centrarla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS