TORNO

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014


CURSO:
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE APRENDISAJE
PROFESOR:
JOSÉ ALVAREZ TRUJILLO
ALUMNO:
IRVIN OLORTIGA QUITO
BLOQUE:
PT-29











Dedicatoria:
El presente trabajo de Técnicas y Métodos de Aprendizaje Investigativo lo dedico a Dios y a mis progenitores por innumerables motivos, por haberme encaminadopor el buen camino y así lograr mis objetivos.
Dedico también a mi profesor de Técnicas y Métodos de Aprendizaje Investigativo por la guía y orientación prestada para así lograr el presente proyecto.

ÍNDICE GENERAL
PAG.
Caratula 01
Dedicatoria 02
1.- Justificación del Problema 04
2.- Problema 04
3.- Hipótesis 04
4.- Objetivo 04
5.- Marco Teórico de la Variable 1 05
5.1.-Torno 06
1.- Definición
2.- Tipos de Torno
2.1.- Torno Paralelo
2.2.- Torno Copiador
2.3.- Torno Revólver
2.4.- Torno Automático




1.- Justificación del Problema
Para dar a conocer a la población de que sus piezas mecánicas inservibles pueden volver ser útiles gracias alTorno y de esta manera ahorrarse un poco de dinero. Lo que mayormente la gente se pregunta es como el Torno puede hacer eso, ¿cómo puede dar utilidad a una pieza inservible? Bueno esto se logra ya que el Torno lima las partes dañadas de la pieza y de esta manera repara las imperfecciones y así logra dar nuevamente utilidad a la pieza. En conclusión el Torno tiene una gran importancia ya que nospermite dar utilidad a lo que creíamos inservible y de esta manera también ayuda a nuestra economía al no tener que comprar una nueva pieza.

2.- Problema
¿De qué manera el torno logra dar utilidad a una pieza inservible, en la ciudad de Trujillo en el año 2014?

3.- Hipótesis
El Torno da utilidad a una pieza, limando las partes dañadas atraves del chucks en la ciudad de Trujillo en el año2014.

4.- Objetivo
Describir de qué manera el Torno logra dar utilidad a las piezas inservibles en la ciudad de Trujillo en el año 2014.











5.- MARCO TEÓRICO DE LA VARIABLE 1














5.1.- TORNO
1.- Definición:
Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta) a un conjunto de máquinas y herramientas quepermiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizadoadecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
2.-Tipos de Torno:
2.1.-Torno Paralelo:
El torno paralelo o mecánico es utilizado actualmente en los talleres de aprendices y de mantenimiento para realizar trabajos puntuales o especiales, esta máquina tiene un arranque de viruta que se produce al acercar laherramienta a la pieza en rotación, mediante el movimiento de ajuste, que al terminar una revolución completa se interrumpirá la formación de la misma.

2.2.- Torno Copiador:
Se llama torno copiador a un tipo de torno que operando con un dispositivo hidráulico y electrónico permite el torneado de piezas mediante una plantilla.

2.3.-Torno Revólver:
El torno revólver es una variedad detorno diseñado para mecanizar piezas sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas con el fin de disminuir el tiempo total de mecanizado. Las piezas que presentan esa condición son aquellas que, partiendo de barras toman una forma final de casquillo o similar.

2.4.- Torno Automático:
Se llama torno automático a un tipo de torno cuyo proceso de trabajo está enteramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS