Torre hearst (edificio sustentable)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Torre Hearst en la Ciudad de Nueva York, Nueva York está localizado en 300 West 57th Street en 8th Avenue, cerca de Columbus Circle. Es la sede mundial de Hearst Corporation, que reúne por primera vez sus numerosas publicaciones y empresas de comunicaciones bajo un mismo techo, incluyendo Cosmopolitan, Good Housekeeping y San Francisco Chronicle, por nombrar algunas. La antiguasede de seis pisos fue encargada por el fundador William Randolph Hearst y otorgada al arquitecto Joseph Urban. El edificio fue completado en 1928 a un costo de $2 millones y abarcaba un área de 40.000 pies (3.716,12 m²). La fachada original de hormigón prefabricado ha sido preservada en el nuevo diseño, designado por la Comisión de Preservación de Iconos de la Ciudad de Nueva York. La torre fuediseñada por el arquitecto Norman Foster (Arq. Foster and Partners), la ingeniería estructural fue hecha por WSP Cantor Seinuk y construida por Turner construction – es una torre de 46 niveles con una altura de 182 m con 80,000 m² de espacio de oficina. La forma rara triangular (conocida como una estructura diagonal) requirió 9,500 toneladas métricas (10,480 toneladas) de acero – según se informóla torre usó 20% menos de acero que un marco convencional. El edificio recibió en el 2006 el premio Emporis Skyscraper Award, citándolo como el mejor rascacielos en ser completado ese año en el mundo.

GEOGRAFIA Y CLIMA DE NUEVA YORK Su ubicación en la boca del río Hudson, que forma un puerto naturalmente protegido y desemboca en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a suimportancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York está construida sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno edificable sea escaso y generando así una alta densidad de población.

Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano. Nueva York tieneinviernos fríos, pero la ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores, ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año. La ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido yhúmedo. El verano es templado y húmedo, con temperaturas de 30 C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano. En Nueva York hay registros de huracanes, como el ocurrido en 1981 que inundó el sur de Manhattan, y el de 1938 que mató a más de 700 personas, la mayoría de ellas en la región de Nueva Inglaterra. Los patrones climáticos a largo plazo de la ciudad han sido causados por laOscilación Multi-Decadal Atlántica, un ciclo de calentamiento y enfriamiento de 70 años de duración que influye en la frecuencia y severidad de huracanes y tormentas costeras en la región.

UN EDIFICIO VERDE, LA TORRE HEARST La entrada a este original lobby se realiza desde la Octava Avenida, a través de una escalera mecánica que forma parte de la ‘Icefall’, una escultura de agua que ocupa tres pisos.Un elemento, que como muchos otros dentro de la Torre Hearst, tiene una función doble. La evidente estética y otra, funcional y ecológica, más disimulada. Permanece unida por el exterior mediante un refuerzo transparente de acristalamiento que inunda los lugares que están por debajo con una luz natural, creando así la impresión de que la torre está flotando sin peso alguno sobre la base.

Laprincipal característica espacial es un vestíbulo que ocupa una planta completa y que tiene la altura de seis pisos. Este espacio esencial se considera el centro neurálgico desde el cual se accede a todos los lugares del edificio. Incluye el vestíbulo del ascensor principal, la cafetería de Hearst, un auditórium y entresuelos para la celebración de reuniones y eventos especiales.

Y es que la...
tracking img