Torres de enfriamiento de tiro forzado

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
TORRES DE ENFRIAMIENTO DE TIRO MECÁNICO

CARACTERÍSTICAS:
Las torres de tiro mecánico proporcionan un control total sobre el caudal de aire suministrado. Se trata de torres compactas, con unasección transversal y una altura de bombeo pequeñas en comparación con las torres de tiro natural. En estas torres se puede controlar de forma precisa la temperatura del agua de salida, y se pueden lograrvalores de acercamiento muy pequeños (hasta de 1 o 2 ºC, aunque en la práctica acostumbra a ser de 3 o 4 ºC).
Si el ventilador se encuentra situado en la entrada de aire, el tiro es forzado. Cuandoel ventilador se ubica en la zona de descarga del aire, se habla de tiro inducido.
TORRES DE TIRO FORZADO:
En las torres de tiro forzado el aire se descarga a baja velocidad por la parte superiorde la torre (Fig. 1.3). Estas torres son, casi siempre, de flujo a contracorriente. Son más eficientes que las torres de tiro inducido, puesto que la presión dinámica convertida a estática realiza untrabajo útil.
[pic]
Figura 1.3. Torre de tiro forzado
El aire que se mueve es aire frío de mayor densidad que en el caso de tiro inducido. Esto también significa que el equipo mecánicotendrá una duración mayor que en el caso de tiro inducido, ya que el ventilador trabaja con aire frío y no saturado, menos corrosivo que el aire caliente y saturado de la salida, Como inconvenientedebe mencionarse la posibilidad de que exista recirculación del aire de salida hacia la zona de baja presión, creada por el ventilador en la entrada de aire.
 

TORRES DE TIRO INDUCIDO:
Las torres detiro inducido pueden ser de flujo a contracorriente o de flujo cruzado.

Torres de flujo a contracorriente:

El flujo a contracorriente significa que el aire se mueve verticalmente a través delrelleno, de manera que los flujos de agua y de aire tienen la misma dirección pero sentido opuesto (Fig. 1.4). La ventaja que tienen este tipo de torres es que el agua más fría se pone en contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre De Enfriamiento De Tiro Forzado
  • Torres De Enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento
  • torre de enfriamiento
  • Torre De Enfriamiento
  • Torre de enfriamiento
  • Torres de enfriamiento
  • Torres De Enfriamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS