Torres Petronas

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Presentación
Propiedad completa del gobierno, la corporación maneja todo el petróleo y sus derivados en Malasia. Hoy día, con más de 100 subsidiarias y compañías asociadas, el Grupo PETRONAS opera en 25 países alrededor del mundo. La construcción de la superestructura comenzó en abril de 1994 luego de que se realizara rigurosas pruebas y simulaciones de vientos y exámenes estructurales aldiseño. En esta construcción se empleo la flexibilidad del acero y la rigidez del concreto armado. El factor más importante en la superestructura fue mantener la verticalidad mientras eran construidas. La razón para esto, además de reforzar el diseño estético, era asegurar la integridad estructural de la carga y el paso seguro de los elementos de alta velocidad. Coordinar los esfuerzos de más de 2,000personas trabajando en rotaciones de 12 horas cada día, requirió un proceso intensivo y meticuloso de la gerencia del proyecto.
Torres Petronas
Las Torres Petronas, situadas en Kuala Lumpur, capital de Malasia, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados el  17 de octubre de 2003 por el edificio Taipei 101 en Taiwán. Actualmente es el cuarto edificio más alto del mundo(el más alto es el Burj Khalifa) y son las torres gemelas más altas del mundo. Estas torres cuentan con una altura de 452 metros. Las torres con 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia.
El autor de esta singular visión es el arquitecto argentino-norteamericano César Pelli. Tucumano, nacido en 1926, culminó sus estudios de arquitecturaen la Universidad de Tucumán en 1948 y luego estudió en el Instituto Tecnológico de Illinois, EEUU, nacionalizándose estadounidense. Fue socio del destacado arquitecto Eero Saarinen y en 1977 fue nombrado decano de la Facultad de arquitectura de la Universidad de Yale, fundando al mismo tiempo su propia oficina, Cesar Pelli & Associates. A lo largo de su carrera Pelli ha desarrollado variosedificios, muchos de ellos rascacielos, ha escrito numerosos libros y ha recibido más de 100 condecoraciones.
Historia
Terminadas en 1998 y con 88 pisos, de estructura mayoritariamente de hormigón y vidrio, evocan motivos tradicionales del arte islámico, haciendo honor a la herencia musulmana de Malasia. Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamañogradualmente decreciente en la parte superior, la cual está basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica: una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. La construcción de las torres comenzó en 1988. La estructura básica se tomó de un proyecto no realizado para una torre en Chicago.
En su construcción se involucró a trabajadores de distintas naciones queaportaron su conocimiento y trabajo. En la construcción de ambas torres se diseñó una estrategia que permitió acelerar el trabajo. Se crearon dos equipos, uno formado por trabajadores coreanos y el otro por japoneses; cada uno a cargo de una torre, de modo que hubo una gran competencia por lograr el mejor y más rápido trabajo.
Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aéreaentre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. En el interior de las torres se ubican diversas oficinas, entre las que destacan las de la compañía petrolera Petronas y la sede en Malasia de la empresa Microsoft. Al pie de la torre se encuentran el Kuala Lumpur Convention Center (KLCC) y el popular centro comercial SuriaKentuki.
Características
En 1998 las Torres Petronas se inauguraron como los edificios más altos del mundo con 452 m, sobrepasando en 10 m a la Torre Sears, que había ostentado ese título desde 1973. Las Petronas serían el edificio más alto hasta el 2004, cuando fueron sobrepasadas por el Taipei 101, con 509 m. Aún así son consideradas las torres gemelas más altas del planeta.
Con sus 88...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torres Petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas
  • Torres petronas
  • Torres petronas
  • torres petronas
  • Torres Petronas
  • torres petronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS