Tortillas mateo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad, los grupos empresariales tienen en mente un objetivo en común; nosotros lo denominaremos “productividad”, actividad que los ha orillado, a la utilización de la mercadotecnia y de sus elementos primordiales; como lo es el mix promocional que ha desarrollado una tarea que trae consigo, resultados de gran importancia económica y de prestigio.

El trabajosiguiente, es un ejemplo fehaciente, ya que muestra detalladamente el desarrollo de una propuesta, que tiene como objetivo principal, el perfeccionamiento de los métodos, estrategias y tácticas que coadyuvan a la toma de decisiones dentro de la empresa, decisiones que tienen un irrebatible valor al momento de crear planes de acción de cualquier índole dentro de la organización, no importando el tamaño,giro, ni mucho menos el origen de esta.

Durante el desarrollo de esta tarea, se pretende mostrar de manera práctica y sencilla, puntos importantes, como el análisis comparativo de la empresa frente a su competencia, análisis FODA, objetivos medibles, establecimiento de estrategias, cuadro de revisión de actividades, presupuesto y controles.

Intrínsecamente hallaremos un gran hincapié en dos dela actividades esenciales para nosotros como agencia, que son la promoción de ventas y las relaciones publicas, además de brindarnos beneficios altamente eficientes, una empresa no las puede pasar por alto en su plan de mercadotecnia; y esta no es la excepción.

Basándonos en la información que se nos brindo por parte del personal de la empresa “Tortillas Mateo” se logro elaborar una propuesta,que asegura el progreso de dicha asociación, que se muestra a continuación.

ANTECEDENTES

Horizonte Claro Negocios S.A. de C.V.

Empresa Productora: Horizonte Claro Negocios S.A. de C.V.

Dirección: Cedro #41 Mz. 1 Lote 28 Col. Valle Verde Tlalpan C.P. 14655, México, D.F.

Marca Comercial: MT 25:35

Marca ante el Publico: Tortillas Mateo (MT 25:35)

Giro: Empresa Productora ycomercializadora de Tortillas de maíz blanco

Sector: Consumo

Antecedentes

Tortillas MATEO fue fundada el 27 de Abril del 2006.

Esta se creo por dos motivos importantes:
• Generar empleos
• Atender un mercado insatisfecho
Aunque su marca comercial registrada es “MT 25:35” es mejor conocida por el mercado como “Tortillas Mateo”.

El origen de “MT 25:35” es una cita bíblica:Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; que habla de los valores de la empresa.
Otro dato curioso es el origen de “Mateo” “El Zorrito”, imagen de la marca. Originalmente era un coyote, ya que los fundadores accionistas de la empresa tenían aspiraciones políticas en la Delegación Coyoacan en el tiempo de su fundación.
Este fuecambiado debido a la negativa reputación del animal “coyote” que coloquialmente se asocia con deshonestidad o ilegalidad. En cambio el animal “zorro” es comúnmente asociado con inteligencia y audacia, valores positivos que ganan simpatía y aceptación al utilizar el diminutivo “zorrito”, “El Zorrito Mateo”.

Línea de Productos

✓ Tortilla de mesa precocida empacada (14 cm. de diámetro)Presentación de 800 grs. y 400 grs.

✓ Tortilla taquera precocida empacada (12 cm. de diámetro)
Presentación de 800 grs.

✓ Tortilla especial tipo “sope” empacada
Presentación de 4 pzs. y 8 pzs.

✓ Tortilla caliente de mesa (14 cm. de diámetro)
De venta en tortillerías Mateo

Producto de estudio: Tortilla de mesa precocida empacada (14 cm. de diámetro)Presentación de 800 grs. y 400 grs.

[pic]

La tortilla de mesa precocida empacada en sus presentaciones de 800 y 400 grs. no solo fue el primer producto en fabricarse sino también es el producto estrella de la empresa. Su popularidad ha crecido através del tiempo a pesar de la presencia en el mercado de un competidor de gran peso como es “Milpa Real”.
Su creciente aceptación por el consumidor se...
tracking img