Tortitas De Camaron

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
http://www.notisistema.com/foros/?cat=1
TORTITAS DE CAMARÓN CON NOPALES (4 porciones)
Ingredientes:
500 gramos de nopales, pelados y partido en tiritas.
1/4 de cebolla.
5 ramitas de cilantro.500 gramos de tomate verde.
4 chiles pasilla.
2 dientes de ajo.
250 gramos de camarón seco, sin cabeza.
1/2 taza de arroz.
3 claras de huevo.
3 yemas de huevo.
Aceite para freír.
Sal al gusto.Preparación:
Cocer los nopales en una olla o cacerola mediana con suficiente agua, un trozo de cebolla, cuatro ramitas de cilantro y sal al gusto, dejar hervir 10 minutos o hasta que se hayanablandado los ingredientes, apagar y colarle el agua, enjuagar con agua limpia y fría, desechar la cebolla y el cilantro, reservar.
Cocer tomates y chiles en una olla mediana con suficiente agua a fuegomedio por cinco minutos, retirar del fuego y dejar enfriar, poner tomates y chiles en la licuadora con parte del agua en que se cocieron, agregar dos dientes de ajo y licuar hasta lograr una salsasuave, colar y reservar.
Remojar el arroz en agua caliente durante 10 minutos y colar, colocar en un sartén a fuego bajo hasta que se seque. Mientras tostar ligeramente los camarones en un sartén grande afuego medio alto, asegurarse que no se quemen, ya que pueden amargar el guiso.
Colocar los camarones tostados y el arroz seco en la licuadora, moler hasta obtener un polvo muy fino, vaciar en untazón. Batir las tres claras de huevo a punto de turrón, incorporar las yemas y seguir batiendo hasta mezclar bien, vaciar el huevo batido dentro del tazón con el camarón y mezclar bien, con las manosformar las tortitas del tamaño deseado y colócalas en un plato o charola.
Calentar suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio bajo, ahí freír las tortitas uniformemente por ambos lados,evitando que se doren demasiado, ya que se amargan, sacarlas y eliminar el exceso de grasa con servilletas de papel.
En una cacerola grande calentar una cucharadita de aceite a fuego medio y freír la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tortitas
  • Tortitas.
  • Came
  • Camaron
  • camaras
  • Camaras
  • La Camara
  • Camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS