Torturas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
JUSTIFICACION
consiste en dar a conocer los instrumento de tortura, y el motivo por el cual eran utilizados, este tema lo consideramos importante porque fue una época tétrica en la historia, nosolo en nuestro país, si no en la mayor parte del mundo, consideramos esto de mucha importancia ya que miles de persona fueron torturadas de muy diversas y aterradoras maneras, incluso algunas sin habersido juzgadas correctamente. Así mismo también daremos a conocer las causas de porque se practicaban estas diferentes maneras de tortura, y las faltas con las cuales se incriminaba.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Los métodos de tortura como tal son los “instrumentos de tortura”, en tiempos pasados eran la forma de castigar a los que se les nombraban pecadores o esclavos que no cumplían órdenes. Deesta forma cruel y dolorosa se torturaba a esta clase de personas, hasta poder llegar a matarlos de tanto sufrimiento físico. A los que se les daba la orden de masacrarlos con estos instrumentostenían que obedecer si no también los castigaban de la misma manera que a los torturados. Estos casos eran injustos ya que podía haber otras soluciones y no solo la tortura y el dolor.
PREGUNTA INICIALDE INVESTIGACION
¿Cuáles fueron los instrumentos de tortura más escalofriantes que fueron utilizados durante la época colonial?
HIPOTESIS
Infinidad de instrumentos de tortura existieron en laépoca colonial en los años de 1520 antes de la caída de Tenochtitlán, uno de los mas tétricos fueron “la pera”, “la cuna de judas”, “descuartizado por caballos”, “el machacador de cabezas”, “la rueda”, “Lacierra”, “la cigüeña”, “la jaula colgante”, “horma de pie”, “Crucifixión”.

BIBLIOGRAFIA
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/01/28/aparatos-maquinas-sistemas-e-historia-de-la-tortura/http://marcianosmx.com/instrumentos-de-tortura-aterradores/
http://www.taringa.net/post/info/4926863/instrumentos-de-tortura-de-la-santa-inquisicion.html
http://www.theologe.de/inquisicion.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TORTURA
  • la tortura
  • Tortura
  • Torture
  • Tortura
  • Tortura
  • TORTURA
  • tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS