Torura dolor sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LEGISLACIÓN

La tortura, dolor, sangre y la muerte fueron constantes durante mucho tiempo en la historia del sistema penal particularmente en Estados Unidos Y Europa, el suplicio o castigofísico generalmente concluyendo en la muerte de quien cometía una falta fue una práctica que en nuestros días seria reprobable e inhumana.

El suplicio pasó de ser un acto criminal a ser unespectáculo de circo en el cual los protagonistas fueron el dolor y la muerte. Este acto de crueldad no se distinguia la gravedad de una falta, es decir, daba igual matar a una persona o robarse un pan, alfinal la pena era igual.

A finales del siglo XVIII y principio del Siglo XIX las reformas penales abolieron el castigo físico al darse cuenta que el método utilizado para castigar al sujeto, leconvertía en similares y en muchos casos peores al autor del delito. Como lo señala Michael Focoult “El Verdugo se convierte en criminal y los jueces en asesinos”.

La era punitiva fue una época detransformación ya que la abolir el castigo físico se necesitaba remplazarlo con algo para suplir ese vacío; un batallón fue la respuesta inmediata a dicha necesidad, estos son los nuevos verdugos y jueceslos que bajo la pluma y el papel dictan las sentencias imponen las penas, son los que dividen lo permitido de lo prohibido.

En este proceso judicial las nuevas leyes son las gobernadoras del alma delos criminales; como sita Mably “Que el castigo caiga sobre el alma más que sobre el cuerpo” de esta manera el castigo, vendría a ser más personal; en un intento de rehabilitar a estos personajes.A lo largo de los procedimientos penales y la ejecución de la pena intervienen varios factores ajenos, por ejemplo en un intento de entender como una persona puede cometer ciertos tipos de actos aotros, entra en juego la sicología, la siquiatría, etc. Convirtiendo este mundo en una nueva ciencia, en la que los nuevos personajes extrajurídicos se convierten también en jueces.

Conclusión:...
tracking img