Totalitarismo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Introducción
En el presente trabajo le daremos a conocer el tema Militarismo en El Salvador que fue en la década de 1970 es importante también porque durante la presidencia del Coronel ArturoArmando Molina se dieron los últimos intentos de aplicar reformas estructurales en tiempos de paz para hacerle frente a las crecientes presiones sociales en torno a la tierra y la participación política.Durante la dictadura militar del general Maximiliano Hernández Martínez, en enero de 1932, el PCS participó en una insurrección popular junto a grupos indígenas y campesinos del occidente del país.Entre 1945 y 1948, el breve gobierno de Castaneda Castro, continuó muchas de las políticas del gobierno dictatorial de Martínez.
En el contexto internacional del triunfo de las “Democracias”occidentales en la segunda guerra mundial. Especialmente en la revolución de 1948, buscaba establecer un nuevo modelo de gobierno militar basado en la realización periódica de elecciones, con sus demandasde participación política, provocaron, la caída del régimen de Martínez en alianzas con jóvenes oficiales realizaron las llamadas “revolucionadas” de 1944 y de 1948.
Con la revolución de 1948, lafuerza armada se colocó como una institución capaz de distinguir los intereses nacionales de los intereses particulares. Estos fueron defendidos por el liberalismo del S.XIX, y principios del S.XX. enorden a impulsar un proyecto nacional de desarrollo.




Militarismo en El Salvador



Este tema se basa por el General Maximiliano Hernández Martínez en el año 1931-1944 que el General fue enque encabezó un gobierno Autoritario y ultra conservador hasta ser derrocado por una huelga general.
Ante la grave situación económica que vivía el país por la caída de los precios del café y elgobierno entró en una crisis que fue derrocado por un grupo de militares el 2 de diciembre de 1931. Que fueron unos de ellos que le entregaron el poder al vicepresidente de Araujo.
En la dictadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • Totalitarismo
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS