Touch of pink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOUCH OF PINK- Lacoste

Un perfume es un producto que forma un lazo fuerte con quien lo consume, ya que hace evidentes varios aspectos de la personalidad del consumidor y por lo tanto se convierteen parte de su identidad y uso diario.
En la etapa de consumo, el producto ya ha sido elegido por el consumidor entre muchos otros y ya ha tenido que tomar muchas decisiones acerca del precio, de suapariencia, su olor, entre muchos otros factores.

¿Quiénes lo usan?

El producto está dirigido a mujeres entre los 13 y los 20 años. El target funciona de esta manera ya que el color rosadoestá usado repetidamente tanto en la publicidad como en el producto en sí. El simple hecho de llamarse “Touch of Pink” connota que el perfume es gentil, y por encima de todo; femenino.

Código ysimbología.

Es así como, tanto el hecho de aplicarlo en algo tan importante para cualquier persona como lo es su cuerpo y el producto en sí mismo tienen una serie de connotaciones que constituyen uncódigo.
El acto de aplicarse un perfume tiene lugar en un contexto y un tiempo determinados. Se realiza al comenzar el día para tener una imagen durante éste o instantes antes de una ocación especial, yasea salir de fiesta o algun tipo de reunión, por ejemplo; y se lleva a cabo en la mayoría de las situaciones en un lugar íntimo muy propio de la persona como el baño o su habitación.
Si alguiencompra un perfume de marca Lacoste, no sólo piensa en que huele bien que sería su valor de uso, sino en lo qué producirá la fragancia en quienes lo rodean. No eligió un perfume Benetton, ni un Yambal, yesto no se debe simplemente al hecho de que el aroma le pareció más agradable, sino en gran parte al valor de signo que tiene; actualmente podemos distinguir el olor de un perfume con un valor de signoelevado de otro que no tiene uno tan alto; por lo cual el consumidor prefiere comprar el más caro. A partir de diversos significantes como el color que mencionamos anteriormente, la forma...
tracking img