Tour Israel

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
VISITA ISRAEL:

Población: El Estado de Israel cuenta con una población de 6,6 millones, más de la mitad nacidos en Israel. La inmigración proviene de 80 países. Un 80% son judíos y un 20% son árabes, en su mayoría musulmanes.
Geografía: Israel, puerta de entrada al Medio Oriente, limita con el Mar Mediterráneo por el Oeste, por el este con la Depresión Siria-Africana y por el sur con el MarRojo. Hace frontera con Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Tiene dos lagos interiores (conocidos como mares): Mar de la Galilea y Mar Muerto. La altitud varía desde los 2.224m. Del Monte Hermón a los -392m. Del Mar Muerto, el punto más bajo de la superficie de la Tierra.
Gobierno: El sistema de gobierno de Israel es una democracia parlamentaria unicameral. El Gobierno está formado por un Consejode Ministros encabezado por el Primer Ministro.
Idioma: El hebreo y el árabe son los idiomas oficiales del país. El inglés es la segunda lengua más hablada. Un 4% de la población habla español. Se habla además francés, ruso y alemán entre otros.
Toda la señalización en calles, carreteras así como la mayoría de los carteles de los comercios están en hebreo, árabe e inglés.
Moneda: La moneda deIsrael es el shekel (en plural shekalim). Cada shekel se divide en 100 agorot (en singular: agorá). Se permite entrar en Israel con una cantidad ilimitada de divisas en efectivo, cheques de viaje, etc. El cambio a la moneda local se puede realizar en bancos, oficinas de cambio, oficinas de correos y en muchos hoteles.
Horario bancario: están abiertos de domingo a jueves de 08.30 a 12.30; Losdomingos, martes y jueves también de 16.00 a 18.00 hrs. Viernes y vísperas de fiesta judía, de 08.30 a 12.00 hrs.

El shabat y las fiestas judías: Es el día de descanso en Israel. Comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. También las fiestas judías comienzan la tarde anterior. Todos los comercios, oficinas e instituciones públicas cierran durante elshabat y fiestas mayores, no funciona la mayor parte del transporte público y muchos lugares de diversión cierran. El servicio de taxi sigue funcionando, así como algunos restaurantes, cines y pubs.
El calendario hebreo está basado en el año lunar por lo que las fiestas judías no se corresponden con el gregoriano. Recomendamos comprobar las fechas de las festividades en el año que nos interese.Gastronomía: Existen infinidad de ricos y sabrosos platos capaces de complacer al más exigente. Falafel, humus, ensaladas recién hechas con los incomparables productos de la tierra, naranjas de Jaffa. Sus vinos son internacionalmente conocidos. Una peculiaridad: muchos de los restaurantes en Israel observan los preceptos de la ley judía. Los alimentos permitidos se llaman: kosher.

Decompras: Israel es el primer país en el tallado de diamantes. Artículos de piel. Tallas de madera de olivo. Objetos religiosos. Productos de cosmética y salud del Mar Muerto. No se lo puede perder: curiosear por los zocos de Jerusalén, Nazaret; mercadillos de antigüedades en Yafo.
Horario comercial: La mayoría de las tiendas abren diariamente de domingo a jueves de 08.30 a 19.00 Horas. Los viernes yvísperas de fiestas judías mayores, sólo abren por la mañana. Los establecimientos musulmanes cierran los viernes y los cristianos, los domingos.

TRANSPORTES:

Autobús: Es el medio de transporte más popular en Israel tanto en servicio urbano como interurbano. Existe una tupida red que posibilita viajar cómodamente por todo el país. Las tarifas son asequibles y el servicio es fluido. Existenbonos de diferente duración (por semanas o número de trayectos). La mayoría de las líneas de autobuses no operan durante el shabat.
Taxis: Aparte del servicio común, existe un servicio de taxis compartido conocido como "sherut". (Muy aconsejable para cubrir distancias interurbanas).
Tren: Los ferrocarriles israelíes cubren en servicio regular las siguientes ciudades: Tel Aviv, Hezliya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel Tour
  • tour
  • Tour
  • tour
  • Tour
  • Tour
  • Tour
  • ¿Que Es Un Tour?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS