Tourism and psychology

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tourism and psychology

Pearce y Stringer se basaban en un nivel de análisis enfocado en un proceso biológico y psicológico, cognitivo y mental, en las diferenciasindividuales, el comportamiento entre cada individuo y el comportamiento de grupos.

Algunos estudios son aliados al proceso medico y biológico, mientras que a nivel mas general,argumentan que la psicología contemporánea es mejor concedida como la suma de éstos niveles de estudio; cada uno de éstos niveles de análisis tienen sus propios métodosespeciales.

A pesar de la diversidad de los detalles de la psicología contemporánea existen algunos objetivos generales para ligar ambas disciplinas. La mayoría de lospsicólogos dicen que poniendo atención a los comportamientos y experiencia de las personas es posible explicar y observar los patrones de los comportamientos. En el campo de lametodología todavía existe un amplio respeto sobre los accesos experimentales y empíricos.

Además existen nuevas técnicas interpretativas y análisis para la metodología de lapsicología contemporánea. Pearce y Stringer concluyen que existen pocas pero fuertes oposiciones en el turismo o literatura psicológica.

Ellos creen que en ausencia de unamplio auge psicológico en la disciplina de turismo, geógrafos, sociólogos, e investigadores hacen mucho trabajo que en el fondo es psicológico.

Pearce y Stringer sugierenque quizás un territorio imperativo tarde o temprano será el conflicto suficiente para activar una pregunta mucho mas amplia sobre la psicología.

A pesar de esta falta deinterés extendido entre psicólogos, la disciplina de psicología ahora ha comenzado el desarrollo de una tradición de investigación sana y útil en el dominio de turismo.
tracking img