Toxicidad en el paracetamol en dosis elevadas.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Titulo:
Toxicidad en el Paracetamol en dosis elevadas.

Antecedentes estado actual de la temática
El Paracetamol o Acetaminofén es uno de los analgésicos más vendidos en nuestras farmaciaslocales. El mismo es un metabolito de la fenacetina, un analgésico antiguamente utilizaba que ya no se utiliza por su toxicidad.
Se han hecho diferentes estudios acerca de la toxicidad delparacetamol. Dando a conocer que el paciente con una sobredosis de este medicamento puede causar daños graves en el hígado e incluso puede causar toxicidad hepática.

Hipótesis
Después de muchoscasos nos dimos cuenta  de que no solo causa alivio al dolor pero también causa daños hepaticos si se toma en dosis elevada. El problema que vamos a plantear en este caso seria segun estas enfermedades elparacetamol es toxico a veces cuando se tomo en dosis elevadas.

Objetivó:
El objetivo de nuestro trabajo es dar a conocer los problemas tóxicos que puede causar un alto nivel de paracetamol enel cuerpo.
Concientizar a las personas de un uso correcto y controlado de este analgésico.

Resultados:
Con este experimentó esperamos obtener resultados positivos. Buscaremos la dosis exacta deparacetamol que podría no causar una hepatotoxicidad ya que la depleción de la reservas de glutatión hepático restringe la capacidad del hígado para aglutinar el paracetamol, sugestionando alpaciente para nuevas enfermedades hepáticas.
Otro de los resultados que esperamos alcanzar es que los pacientes cojan conocimiento de que no se deben auto medicar ya que estos medicamentos puedeninterferir con los sistemas de detención de glucosa reduciendo un 120% los valores de la glucosa.

Aspectos metodológicos:
La investigacion se va ejecutar de la manera siguiente:
Podemos ir a ua farmacialocal y escoger un grupo de persona(como minimo 12 personas) que tengan un tratamiento constante de este medicamento y ver un tiempo despues que ocurre con estas personas.
Pero no solo eso se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicidad Del Paracetamol
  • Dosis elevadas de aspirina disminuyen natriuresis en hipertensos
  • Efectos de dosis elevadas de clembuterol
  • Paracetamol y su toxicidad mediada por biotransformación
  • La dosis letal y la toxicidad
  • el paracetamol
  • Paracetamol
  • paracetamol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS