Toxicidad

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Toxicidad de las sustancias

Muestras de solubilidad
Tipos de peligros
Medidas de prevención
Primeros Auxilios
Peróxido de hidrógeno
Inhalación: Sensación de ardor en la garganta, tos. Posible paro respiratorio y edema pulmonar.
Ingestión: Corrosivo. Ardor en la garganta, dolor en el pecho, vómito, hemorragias. La formación espontánea de oxígeno en el esófago o estómago puede ocasionarheridas.
Piel: Corrosivo a concentraciones mayores del 10%. Blanqueamiento de la piel y picazón.
Ojos: Corrosivo. Enrojecimiento, dolor, visión borrosa. Puede causar daños irreparables en la retina y eventualmente ceguera.
Utilizar bata de laboratorio, zapatos cerrados, escuchar las instrucciones de la maestra, al igual que traer lentes de protección. No inhalar las muestras.

Inhalación:Trasladar al aire fresco. Si no respira administrar respiración artificial. No usar el método boca a boca. Si respira con dificultad suministrar oxígeno. Mantener la víctima abrigada y en reposo.
Ingestión: Lavar la boca con agua. Si está consciente, suministrar abundante agua. No inducir al vómito. Si inconsciente no dar a beber nada.
Piel: Lavar la zona afectada con abundante agua y jabón,mínimo durante 15 minutos. Retirar la ropa y calzado contaminados. Si la irritación persiste repetir el lavado.
Ojos: Lavar con abundante agua, mínimo durante 15 minutos. Levantar y separar los párpados para asegurar la remoción del químico.
Azufre
La irritación a la piel y a los ojos cuando se tiene contacto. La inhalación causará la irritación a los
pulmones y a la membrana mucosa. La irritacióna los ojos causará el lagrimeo y enrojecimiento. El
enrojecimiento, el descamarse y la comezón son características de la inflamación de la piel.
Utilizar bata de laboratorio, zapatos cerrados, escuchar las instrucciones de la maestra, al igual que traer lentes de protección, evitar usar lentes de contacto. No inhalar las muestras, a si mismo mantener una distancia adecuada para evitar elcontacto con el mismo.
Ojos: En caso de contacto, limpie inmediatamente los ojos con abundante agua por lo menos durante 15 minutos. Llamar al médico.
Piel: En caso del contacto con la piel lavar con agua. La ropa se debe lavar antes de la reutilización. Llame al médico si ocurre la irritación.
Inhalación: Si fue inhalado, pasarse al aire fresco. Si no se puede respirar dé respiración artificial.Si la respiración
sigue siendo difícil, dé oxígeno. Llame a médico.
Ingestión:
Si fue tragado, llamar inmediatamente al médico.
Agua
No existen ningún tipo de peligro.

Utilizar bata de laboratorio, zapatos cerrados, escuchar las instrucciones de la maestra, al igual que traer lentes de protección, evitar usar lentes de contacto. No inhalar las muestras, a si mismo mantener unadistancia adecuada para evitar el contacto con el mismo.
No existen primeros auxilios.
Metilo
Ingestión: Nocivo leve. Grandes dosis pueden producir molestias. Tóxico por ingestión.
Inhalación: Causa irritación del tracto respiratorio leve.
Ojos: Puede causar irritación leve.
Piel: Puede causar irritación leve.
Utilizar bata de laboratorio, zapatos cerrados, escuchar las instrucciones de lamaestra, al igual que traer lentes de protección, evitar usar lentes de contacto. No inhalar las muestras, a si mismo mantener una distancia adecuada para evitar el contacto con el mismo.
Ingestión: En caso de ingestión dar grandes cantidades de agua, lavar boca e inducir vómito.
Inhalación: Trasladar a la víctima a un lugar fuera de la exposición de la sustancia. Si la respiración es dificultosaproporcionar respiración artificial.
Ojos: Lavarse con abundante agua en un lavadero de ojos, entre 5 y 10 minutos como mínimo, separando parpados.
Piel: Lavar con abundante agua, a lo menos 5 minutos. Como medida de carácter general, usar ducha de emergencia si es necesario. Sacarse la ropa contaminada y luego lavarla.
Nitrato de plata
Provoca quemaduras en la piel. Irritación de las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxico
  • Toxicidad
  • toxico
  • Toxicidad
  • Toxicos
  • Toxicos
  • toxicidad
  • toxicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS