Toxoplasmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Toxoplasmosis
Salud - Gatos
Escrito por F. Altarriba   

Como en todo, sólo es cuestión de SABER la realidad de las cosas, y no dejarse llevar por bulos, leyendas, comentarios y deducciones. Esta enfermedad se ha convertido en uno de los argumentos estrella para deshacerse de los gatos
Consejos para la salud de los animales de compañía: mitos y verdades sobre latoxoplasmosis y los gatos.

La información que incluimos en esta página (FAQ) está extraída de la División de Enfermedades Parasitarias del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, una entidad sanitaria entendemos que de sobrada solvencia para que su dictamen tenga la seriedad y credibilidad que, desgraciadamente, se le niega a una entidad de protección animal en este tipo de cuestiones,olvidando muchas veces el hecho fundamental de que la información que damos al público siempre está perfectamente contrastada, porque vuestra confianza en nuestro trabajo sólo se obtiene utilizando siempre la verdad.
Esperamos acabar de una vez por todas con la "leyenda urbana" de la Toxoplasmosis, y con su alegato como "bestia negra" para deshacerse del gato.
Tuwsky y Alex (Sant Cugat delVallés, Barcelona). Un especialista en enfermedades infecciosas consultado por la madre de Alex durante el embarazo, le confirmó que Tuwsky no era un peligro. Su ginecólogo le había recomendado deshacerse del gato, pero ella quiso informarse bien.
Como podrás saber a continuación, la única forma de que contraigas la toxoplasmosis "por culpa" de tu gato, es la siguiente. Nota que hemos remarcado lo de"única", porque no hay otra:
Que nunca antes la hayas pasado
Que tu gato la esté pasando por primera vez en su vida
Que dejes sus cacas por casa más de un día, y menos de una semana
Que toques esas cacas con las manos desnudas, y luego te chupes los dedos.
Tanto si eres una mujer embarazada como si eres un señor viajante de comercio, convendrás con nosotros en que el contagio orofecal (de lasheces a la boca), el único posible para contraer esta enfermedad a través del gato, queda un poco lejos de tus hábitos normales de conducta o tus gustos culinarios... ¿VERDAD? A continuación tienes más datos.
AVISO: Este texto es informativo, y no debe usarse para auto diagnosticarse o sustituyendo a una consulta medica. Cualquier duda sobre este tema debe consultarse con un especialista enenfermedades infecciosas.
Fuente: Division of Parasitic Diseases (DPD) U.S. Public Health Service (División de Enfermedades Parasitarias, Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos)

Principales Riesgos Personas a vigilar

Carne poco hecha
Verdura mal lavada
Tranfusiones, transplantes, ...
Vamos a contestar a las siguientes preguntas:
Cuestiones generales sobre latoxoplasmosis                                                  
Qué es la Toxoplasmosis
Cómo se contagia
Cuales son los síntomas
Grupos de riesgo
Qué puedo hacer si creo que estoy en un grupo de riesgo
Qué puedo hacer si creo que estoy ya afectado
El tratamiento
La prevención
La toxoplasmosis y el gato
Por qué en los gatos es diferente
Si estoy en un grupo de riesgo ¿puedo quedarme con mi gato?Si mi gato está infectado ¿es contagioso para siempre?
Cuestiones generales sobre la toxoplasmosis
¿Qué es la toxoplasmosis?
La enfermedad conocida como toxoplasmosis está causada por un parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, de distribución mundial. Se considera que en Estados Unidos puede haber unos 60 millones de personas que han resultado infectadas.

Pocos de los infectadospresentas síntomas, porque basta para controlarlo ser una persona con un sistema inmunológico sano. Sin embargo, a mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas puede provocarles serios problemas de salud.
¿Cómo se produce el contagio?
Las vías de contagio del Toxoplasma son orales, es decir que los ooquistes (microorganismos infecciosos) pasan al sistema digestivo a través de la boca:...
tracking img