Toyota y su calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA Y SU CALIDAD
Objetivo:
* identificar alguna empresa que allá usado los conceptos de calidad para mejorar y ser más competitiva.

Procedimiento:
* Investigué el caso de algunaempresa que utilizó conceptos de calidad para mejorar, leí el caso y expuse mis opiniones acerca de la empresa y su caso.

Resultados:
Toyota es una empresa innovadora, busca siempre estar en una mejoracontinua, Toyota utiliza diversos métodos para mejorar su calidad, algunos de ellos son; Kaizen que es un proceso que busca reducir costos, Toyota recompensa a sus empleados monetariamente pordetectar errores y retrasos en la producción. Otra técnica importante que usa Toyota es la PDCA.- Planear, hacer, revisar; que ayuda a la rápida toma de decisiones en tareas como diseño de autos, algunasotras técnicas que utiliza Toyota son también; Obeya, Pokayoke, CCC21, entre otras.

Por lo tanto Toyota es una empresa de alta calidad, que motiva a sus empleados para mejorar la calidad, que buscanuevas técnicas para mejorar sus procesos. Además aplica los conceptos de calidad en sus procesos como lo es el Kaizen.

Nota:
Ventas de Toyota en el mundo.
Kaizen en acción.
Acaso existe unsecreto para que Toyota se haya fortalecido de tal forma?, o simplemente esta organización sabe lo que hace y mejora en la medida que aprende más de si mismo, este pensamiento lleva a definir cuestionesbenéficas a la organización en cuestiones laborales y se describe a continuación lo que le ha funcionado bien a esta empresa.
Kaizen es el proceso de reducción de costos, generado por el mejoramientogradual y continuo a través de mejorar actividades pequeñas.
Las políticas de manufactura que ha adquirido Toyota han sido en beneficio de los productos que fabrica y que se refleja en lasatisfacción y preferencia de los clientes. Toyota describe sus políticas adoptadas.
Kaizen.- Mejoramiento continúo. Los empleados son recompensados monetaria mente por detectar retrasos en la producción y...
tracking img