Tp 1 el desarrolo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Evolutiva
Trabajo Práctico N 1
Le recordamos que este trabajo práctico es individual y de carácter obligatorio. Le solicitamos que una vez resuelto, lo remita en formainmediata.
Bibliografía:
Delval,J.: “El desarrollo Humano” Cap N: 20. P.503-521.

1.Lea y analice el fragmento que a continuación le presentamos

“ Muy frecuentemente sepresentan los métodos científicos como si fueran cañas de pescar , que es suficiente instalar para que se realice la investigación ,olvidando que los métodos son cambiantes y móviles ,tanto como elconocimiento mismo ,y que se forman y se desarrollan en la medida
en que se los aplica sistemáticamente ; por otra parte ,la investigación no se compone solamente de manipulaciones ,sino que siempreinterviene el ser humano con sus categorías de pensamiento , su personalidad total ,sus reacciones frente al objeto ,su ideología ,etc..Y esto interviene, inevitablemente en toda investigación y entodos los campos científicos (y no científicos ) .”
“La ciencia no es un método o un conjunto de verdades reveladas , hechas de una vez para siempre. La ciencia se construye. Esto quiere decir quetanto el conocimiento como los medios instrumentales para obtenerlo son cambiantes y constituyen una totalidad, un proceso muy complejo, que dista de ser lineal y unidireccional”.

JoséBleger.
1.1. En no más de 5 renglones comente la consideración que le merece el fragmento de J.Bleger.

1.2. Describa sintéticamente cada uno de los métodos que se mencionan a continuación.Establezca ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

-introspección
-observación
-clínico
-experimentalGracias!

1.1-
Estoy de acuerdo con el autor, ya que la ciencia a lo largo de la historia se ha visto envuelta en aciertos, desaciertos, cambios y transformaciones, donde se...
tracking img