TP CAÑA DE AZUCAR

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
 Bibliografia utilizada
https://azuquita2012.wordpress.com/informacion-sobre-la-cana-de-azucar/http://www.herramienta.com.ar/revista-herramienta-n-7/azucar-y-politica-el-surgimiento-del-capitalismo-en-el-noroeste-argentino

http://www.eeaoc.org.ar/upload/publicaciones/archivos/137/20120313213942000000.pdf

http://www.centroazucarero.com.ar/expoporanio.htmlIntroducción
En este trabajo practico hablaremos de la caña de azúcar, mayormente producida en el NOA (Noroeste Argentino), las diferencias entre los modos de producción tucumano y elsalto-jujeño, como se desarrolla actualmente, hablaremos también de las condiciones naturales para que esta pueda desarrollarse en plenitud, la intervención del estado y nombraremos también a los países quemayormente importan desde nuestras tierras.

Desarrollo
La caña de azúcar es un cultivo tropical, al ser de larga duración crece todas las estaciones, es decir, que pasa por condiciones delluvia, invierno y verano.
Los principales componentes climáticos que controlan su crecimiento, su rendimiento y la calidad son la temperatura, la luz y la humedad.
La temperatura óptima para labrotacion de los esquejes es de 32° a 38°La germinación disminuye bajo 25ºC, llega a su máximo entre 30-34ºC, se reduce por sobre los 35ºC y se detiene cuando la temperatura sube sobre 38ºC.
HumedadRelativa: Durante el período del gran crecimiento condiciones de alta humedad (80 – 85%) favorecen una rápida elongación de la caña. Valores moderados, de 45-65%, acompañados de una disponibilidad limitadade agua, son beneficiosos durante la fase de maduración.
Luz Solar: La caña de azúcar es una planta que adora el sol. Crece bien en áreas que reciben energía solar de 18-36 MJ/m2.
A partir de estodicho, empezaremos a hablar de las diferencias entre los modelos productivos entre Tucumán y el salto-jujeño.
Los primeros ingenios se concentraron en Tucumán y luego se expandieron a Jujuy y Salta. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS