tp de que es una empresa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Empresas : podriamos decir que una empresa es un sistema que busca una necesidad de la gente y en base a esto planifica un ideal para la creacion y/o elevoracion de un producto, para satisfacer lasdemandas de la poblacion demandante y deseos de los clientes a travez de una actividad comercial.
Para su creacion, esta necesita de una razon de ser (crear productos manufacturados, por ejemplo), unamision (en casi todos los casos facturar cada vez mas dinero), objetivos (por ejemplo, aumentar la cantidad de mates de 10 unidades por semana a 15 por semana), tacticas (por ejemplo, aumentar lasmates de $20 a $40 para aumentar los capitales y asi agrandar la fabricacion por el echo de la demanda) y por ultimo la politica de actuacion (por ejemplo, hacer todos los mates con una maquina que nodeteriore el mate, y asi cuidar el mate para mas duracion) .
Sectores de una empresa : esto se refiere a los diversos puntos o a las areas que en su conjunto conforman una empresa, por ejemplo, laparte de administracion, finanzas, planeacion, recursos humanos, operación, mantenimiento, ingenieria, satisfaccion al cliente, etc.
Los cuales a su vez se desglosan en diferentes departamentos ogerencias (constituidos por una o varias personas) generalmente es correspondiente a la totalidad de personal a la empresa.

Sector de sistemas:
T.G.S (teoria general de sistemas): lo que dice la teoriade sistemas es el hecho de decir que el todo no es mas que la suma de sus partes, o un conjunto de elementos que funciona como un todo, por ejemplo cada organo del cuerpo humano afecta a sufuncionamiento global.
Siempre llendo en su analisis de lo general a lo particular, ya que para una vision particular de un pequeño problema, se debe primero analizar lo global del problema.Tipos de empresas:
empresa de lazo cerrado (conjunto de empresas que son independientes del resto del mercado) o de lazo abierto (union temporal de empresas con objetivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp empresa
  • TP 1 adm de empresas starbucks
  • tp organizacion de empresas hoteleras y turisticas
  • Tp Organizacion Y Gestion De Empresas Turisticas
  • Tp 1 Pensamiento y Lenguaje Unsam Administracion De Empresas
  • TP Diseño de organizaciones y procesos. Empresa Citroen
  • Capacitación en empresa tp
  • tp de administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS