Tp del 25 de mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto


Introducción.

A fines del siglo XVIII, los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad lograron atravesar el océano desde Europa y llegar a las colonias americanas. En BuenosAires muchos sectores fueron seducidos por estas ideas de cambio y unieron sus esfuerzos para manifestar con ímpetu su voluntad de apartarse del destino de España.
El 25 de mayo de 1810,luego de una semana agitada de cambios y revueltas populares, fue instaurada la Primera Junta de Gobierno y este acontecimiento delimitó un “antes” y un “después” en la historia de losargentinos: fue uno de los primeros pasos de un proceso de transformación social y político más amplio que se venía gestando desde hacía mucho tiempo. ¿cómo era la vida antes?¿qué ropa usaban?¿cómoeran los romances? Son muchas preguntas y más, ¿Cómo es la vida ahora? Todo esto lo veremos más adelante.

Desarrollo.

¿Cómo eran los vestidos de las damas?
La revolución francesahizo que se buscara la simplicidad y los vestidos semejaban túnicas clásicas; las porteñas los adoptaron, pero combinados con el abanico, la peineta y la mantilla españoles. Los vestidostenían cintura alta, falda bastante angosta- de medio paso- y gran escote, casi siempre cuadrado, eran de colores claros y muselina, seda o linón.vestido de seda, 1812-1816

¿Es cierto que las mujeres usaban enormes peinetones?
Las peinetas españolas se fueron convirtiendo en enormesy extravagantes peinetones, esta moda fue característica del rio de la plata y se transformo en un símbolo de distinción, eran de gran valor, pero tenía ciertos inconvenientes, dos mujeresno podían caminar al mismo tiempo por la vereda.

Cesar Hipólito Bacle...
tracking img