Tp Etica

Páginas: 18 (4422 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Consigna.
PARTE 1. SÍNTESIS
Esta primera parte requiere únicamente de una descripción lo más objetiva posible, a modo de relato, de lo que ocurre en el episodio asignado de la serie televisiva Dr. House.
Esta primera parte requiere únicamente de una descripción lo más objetiva posible, a modo de relato, de lo que ocurre en el episodio asignado de la serie televisiva. Esto consistirá en unasíntesis detallada de la trama del capítulo, en el que se describan las secuencias y se identifiquen claramente los eventos y los personajes involucrados.
En la Síntesis se pueden incluir una sinopsis general, referencias a la música, citas de los diálogos, explicaciones del título del episodio

PARTE 2. TRABAJO CONCEPTUAL
Extensión sugerida: 5 (cinco) páginas.
Título: Se sugiere incluir unapropuesta de Título que singularice el trabajo conceptual (no la repetición del título del episodio de la serie televisiva).
Trabajo: A partir de la síntesis elaborada, mencione y describa las decisiones (en sentido amplio, y tanto a nivel profesional como personal) llevadas a cabo por los principales personajes de la serie televisiva.
Elija 1 (UNA) de estas decisiones para poder analizar elcircuito de la responsabilidad subjetiva. Justifique la elección del sujeto y de la decisión (teniendo en cuenta para hacerlo la distinción entre opción, elección y decisión).
Tal situación supone identificar un personaje que lleve adelante una acción con determinados fines, pero que reciba luego indicadores situacionales de que su acción tuvo un sentido diferente del inicial, abriendo así laposibilidad de conjeturar una hipótesis clínica sobre la responsabilidad subjetiva. Esta responsabilidad a que da lugar la interpelación situacional no se agota en el plano social, moral o jurídico, sino que resulta suplementaria respecto de ellos.
Analice el recorte decisional elegido ubicando sus coordenadas en los tiempos lógicos del circuito de la responsabilidad y explicitando la hipótesis clínicaque establezca respecto de qué debe responder el sujeto, en términos de responsabilidad subjetiva.
En caso de no encontrar elementos para poder ubicar un genuino circuito de la responsabilidad subjetiva, justifique teóricamente los motivos.
Establezca los elementos de azar y necesidad presentes en la situación, consignando los indicadores respectivos. Si corresponde, establezca las figuras de laculpa que aparecen, estableciendo su relación con la hipótesis sobre la responsabilidad subjetiva.
Si corresponde, indicar la presencia de situaciones de confidencialidad, privacidad, consentimiento informado, cuestiones filiatorias, etc., describiendo la escena y el dilema ético correspondiente.
Importante: Las citas textuales de cualquier fuente deben ir debidamente entrecomilladas y con lasrespectivas referencias de su fuente. Es imprescindible hacerlo porque de lo contrario se incurre en plagio. Como el olvido de entrecomillado no es un argumento excusable, eso tiene consecuencias en la evaluación.
Para la Evaluación se tendrá en cuenta la correcta expresión escrita, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación, la originalidad del análisis propuesto, así como lapertinencia de las citas bibliográficas (cantidad necesaria y suficiente de citas).


Sintesis.
La trama del capítulo oscila entre dos historias que se entrelazan en un mismo personaje, Dr. House. El episodio comienza con la situación que dio origen a la internación de la paciente #####, por una crisis que se le presenta producto de una alucinación.
Una vez introducido el caso, se enfoca lahistoria en una escena peculiar en donde el Doctor House se encuentra en la sala de una paciente en estado inconsciente para jugar a los video-juegos. Inmediatamente interviene la directora del Hospital ( Dra. Cuddy), con quien House tiene una relación estrecha, y le pregunta por el Dr Wilson.
Para contextualizar, Wilson acaba de perder a su novia en un accidente automovilístico cuando iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp etica
  • tp etica
  • Tp Etica
  • TP POWER POINT DE ETICA
  • Etica Tp N 1
  • TP 1 Etica y DDHH
  • Etica Tp 4
  • TP Ética Pitágoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS