Tp Física número 2 5to año CNba

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Introducción
En este informe analizaremos cómo obtener una diferencia de potencial continua a partir de una diferencia de potencial variable en el tiempo, utilizando un circuito rectificadorsimple. Esto quiere decir que, a partir de una fuente de diferencia de potencial variable en el tiempo de manera sinusoidal buscaremos lograr una diferencia de potencial constante. Para ello, analizaremos,en primer lugar, la descarga de un capacitor y luego lo emplearemos junto con un diodo, en el armado del circuito rectificador simple.
En la primera experiencia, veremos cómo se descargan distintoscapacitores, con diferentes resistencias a lo largo de un cierto tiempo, lo que nos ayudará a desarrollar el circuito rectificador.
Al segundo circuito que armaremos, se lo llama “rectificador” yaque su función es convertir corriente alterna en corriente continua; a su vez, los gráficos de estos tipos de corrientes son, respectivamente, senoidal y lineal. El nombre del circuito hace referencia ala forma del gráfico al que se quiere llegar.
Para llegar al objetivo, dispondremos de los siguientes elementos: un diodo (dispositivo electrónico por el que circula la corriente en un solosentido), resistores de 1, 10 y 100 kΩ, cables de conexión, un pulsador, una fuente de 4,5 V, un generador de ondas, dos sensores de voltaje, una interfaz, una computadora y capacitores (elemento pasivo quealmacena energía en forma de campo eléctrico, adquiriendo carga eléctrica; está formado por dos láminas conductoras, separadas por un aislante o dieléctrico, de tal modo que puedan estar cargados conel mismo valor, pero con signos contrarios) de 10 y 100 µF. La capacidad del capacitor se rige por la siguiente ecuación:
C = q/V,
En donde C es la capacidad, q es la carga eléctrica que almacena yV la diferencia de potencial que se le provee. C es constante en cada capacitor, por lo tanto q y V son inversamente proporcionales (un aumento en uno de sus valores significara una disminución en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer tp de física cnba 3er año.
  • Tp 3 fisica 5to cnba
  • Tp 2 fisica 5to
  • Tp 2: movimiento oscilatorio (cnba [a-]
  • Resumen de Física 5to año
  • Fisica de 5to año
  • informe de fisica 5to año
  • informe de fisica 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS