TP Mad Men

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
1-Los valores de la sociedad de la costa este de Estados Unidos que están presentes en este fragmento “ Según Jane Mass , redactora de la agencia en madisson avenue : Primero el trabajo , luego elmarido y después los niños : esas eran las reglas cuando trabajaba como redactora en una agencia de Madison avenue” Corrian los años 60 una epoca en la que las mujeres que tenían hijos y ocupaban altoscargos eran franca minoría “.
Abrirse el camino en una jungla poblada por caballeros con corbata no era fácil , las pocas mujeres publicitarias se ocupaban solo de cuentas pequeñas , percibíansalarios menores , estaban sujetas a sufrir acoso sexual y no contaban con herramientas para defenderse mas allá de su astucia y voluntad de triunfar . (Jane Mass ; “Mad Women “ : Mondadori , España 2012).
Los prototipos de mujer en la época eran dos , por una lado estaba la ama de casa , quien se quedaba cuidando a los hijos ,se ocupan de los quehaceres ,que este la casa en orden , debía cumplircon los requisitos del marido , ser buena anfitriona , generalmente vivían en los suburbios .
El otro prototipo de mujer , era la trabajadora , que no podía aspirar a un mayor cargo que no fuesesecretaria , muchas veces amante de su jefe , compartían fiestas , sexo y alcohol. No eran exclusivamente secretarias de trabajo. El sueño de estas secretarias era conquistar un hombre bien posicionadosocialmente.
2- La relación de Megan con Don drapper era una relación atípica para la época , ya que megan comienza siendo su secretaria pero una vez casada con Don , es ascendida a redactora ,puesto que pocas mujeres logran conseguir . Vivian en Manhattan en un departamento , lo cual también es atípica y Megan no deseaba tener hijos , se contentaba con acompañar a su crianza de los hijos de suprimer matrimonio .
El conflicto comienza cuando Megan descubre que quiere seguir su verdadera vocación como actriz . Por las relaciones de poder intramaritales de la epoca , no se lo dice al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mad Men
  • Mad men
  • Preguntas mad men
  • Identidad de genero en Mad Men
  • MAD MEN
  • Mad Men
  • Mad men y basura: ¡la polémica!
  • La Mistica De La Feminidad En Mad Men

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS